• Aliados del cambio 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se mencionan algunas herramientas o métodos a través de los cuales muchas empresas en Costa Rica han alcanzado la carbono neutralidad, y los beneficios de consegirla.
    • Arquitectura energética, debate pendiente 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
    • Bioeconomía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El articulo da una descripción de la relación que existe entre el cambio climático y la forma en la que se desarrolla un país de acuerdo a su economía. Se trata de hacer ver al lector, que se han comunicado las distintas ...
    • Buscamos maximizar la captura de carbono. 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      De primera mano, este artículo describe la reactivación que tuvo el TEC en materia de reforestación, en donde se está maximizando la captura de carbono por terreno y no por árbol, con más de once mil árboles plantados hasta ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre la carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • Cartago, una ciudad digital 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Bajo la sombra de la sostenibilidad, la Vieja Metrópoli se enrumba hacia un desarrollo inclusivo y social, donde la tecnología y el ciudadano convergen al unísono; ese es el Cartago del futuro
    • El caso finlandés 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      El artículo menciona acerca de la política educativa del país de Finlandia. Se dice que es de manera integral debido a que involucra a toda la sociedad. Ha implementado un programa de fomento a la educación a escuelas y ...
    • Catalizador de la Economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
    • ¿Cómo se evalúa la seguridad de los alimentos genéticamente modificados? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La presente infografía enfoca aspectos tales como la toxicidad, alergenicidad, componentes específicos, efectos nutricionales, preocupaciones existentes y la organización intergubernamental encargados en desarrollar ...
    • ¿Cómo se origina el salmón AquAdvantage? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
    • Cuenta regresiva 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace un llamado a la conciencia a la población costarricense en general en cuanto a la carbono neutralidad, ya que, se dice que las industrias del sector privado son las que mayores aportes realizan a ...
    • Curso virtual de Administración de Proyectos 2 

      Mora, Sonia (2016)
      Curso virtual de Administración de Proyectos, basado en el Marco de Referencia del PMbok (project management body of knowledge)
    • El desafío de toda economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende brindar un panorama del desafío actual que enfretan los distintos países a nivel mundial en temas de infraestructura, en especial América Latina. Se dice que el estado en cualquier país, debe crear ...
    • En medio de la encrucijada 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Los avances científicos y tecnológicos en la biotecnología han traído una mejora en la calidad de la vida de las personas, sobretodo en el área de la alimentación y la salud. El progreso en los organismos genéticamente ...
    • Entre la ciencia y la polémica 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La infografía explica como los organismos genéticamente modificados se encuentran entre la ciencia y la polémica, como se crea un OGM, qué son, qué busca proteger la ingeniería genética y que aplicaciones tiene éstos.
    • Guía Técnica Semilla de Chayote 

      Abdelnour-Esquivel, Ana; Brenes-Madriz, Jaime; Alvarenga-Venutolo, Silvana (2015-09-14)
      Presentación de experiencias desarrolladas en el tema de producción de material de siembra clonal y sano de chayote
    • Limón, vislumbra un nuevo rostro 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Después de un largo trayecto, la provincia de Limón visualiza a la distancia un impulso necesario y ante todo esperanzador que significará progreso en la zona y mayor competitividad para el país.
    • Matemática. El peso pesado de todos los tiempos 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      En la siguiente infografía se describe cuáles son los desafíos de la matemática dentro del siglo XXI y como en la evolución de la humanidad , éste siempre ha estado presente. Además se destaca que el mercado demanda ...
    • La nueva era biotecnológica 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      The use of biotechnology in agriculture has been a great tool to help the farmer to have greater productivity and quality, in addition to achieving a sustainable environment. A number of international mechanisms have been ...