• El acceso a la información y a servicios como derechos garantizables desde la diversidad 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Artículo que expone ideas y ejemplos acerca del acceso a la información como derecho del ciudadano.
    • Aliados del cambio 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se mencionan algunas herramientas o métodos a través de los cuales muchas empresas en Costa Rica han alcanzado la carbono neutralidad, y los beneficios de consegirla.
    • Arquitectura energética, debate pendiente 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
    • Atlas Escolar Costa Rica 

      Zamora, Andrea (2014)
      Recurso multimedia para aprender sobre la geografía física y política de Costa Rica.
    • Banda ancha es vital 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Información y opinión de cómo la banda ancha puede llegar a ser un catalizador para el desarrollo en algunos países.
    • Bioeconomía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El articulo da una descripción de la relación que existe entre el cambio climático y la forma en la que se desarrolla un país de acuerdo a su economía. Se trata de hacer ver al lector, que se han comunicado las distintas ...
    • Buscamos maximizar la captura de carbono. 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      De primera mano, este artículo describe la reactivación que tuvo el TEC en materia de reforestación, en donde se está maximizando la captura de carbono por terreno y no por árbol, con más de once mil árboles plantados hasta ...
    • Un cambio esperanzador 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Una nueva reforma de la educación de la matemática en Costa Rica, es un hecho que vendría a dar un giro radical a los resultados obtenidos en los últimos años. La instalación de los nuevos programas de estudio de matemática ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre la carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • Cartago, una ciudad digital 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Bajo la sombra de la sostenibilidad, la Vieja Metrópoli se enrumba hacia un desarrollo inclusivo y social, donde la tecnología y el ciudadano convergen al unísono; ese es el Cartago del futuro
    • El caso finlandés 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      El artículo menciona acerca de la política educativa del país de Finlandia. Se dice que es de manera integral debido a que involucra a toda la sociedad. Ha implementado un programa de fomento a la educación a escuelas y ...
    • Catalizador de la Economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
    • El complejo entorno matemático 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Dentro del presente artículo, demuestra que la matemática sigue siendo una debilidad impactante en la educación costarricense, como consecuencia afecta el progreso del país. Este se debe a que el desarrollo tecnológico y ...
    • Corea Del sur, Líder mundial 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Corea del Sur se ha convertido en líder mundial gracias al desarrollo de políticas públicas y al desarrollo de gobierno electrónico. Han mejorado varios servicios públicos y han desarrollado proyectos mundiales de cooperación ...
    • ¿Cómo podemos contribuir? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se hace un diagrama en forma de casa, en el cual se explica como desde el hogar, se pueden tomar medidas sencillas pero que pueden repercutir de manera positiva ante los efectos negativos del cambio climático
    • ¿Cómo se evalúa la seguridad de los alimentos genéticamente modificados? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La presente infografía enfoca aspectos tales como la toxicidad, alergenicidad, componentes específicos, efectos nutricionales, preocupaciones existentes y la organización intergubernamental encargados en desarrollar ...
    • ¿Cómo se origina el salmón AquAdvantage? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
    • El crimen se mueve en la red 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Un tema que va al lado con la “protección de datos” es el de los delitos informáticos: con robos de datos principalmente. Existen cifras muy altas de personas que han sido víctimas de códigos maliciosos. Este problema no ...
    • Cuenta regresiva 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace un llamado a la conciencia a la población costarricense en general en cuanto a la carbono neutralidad, ya que, se dice que las industrias del sector privado son las que mayores aportes realizan a ...