• El acceso a la información y a servicios como derechos garantizables desde la diversidad 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Artículo que expone ideas y ejemplos acerca del acceso a la información como derecho del ciudadano.
    • Banda ancha es vital 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Información y opinión de cómo la banda ancha puede llegar a ser un catalizador para el desarrollo en algunos países.
    • Corea Del sur, Líder mundial 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Corea del Sur se ha convertido en líder mundial gracias al desarrollo de políticas públicas y al desarrollo de gobierno electrónico. Han mejorado varios servicios públicos y han desarrollado proyectos mundiales de cooperación ...
    • El crimen se mueve en la red 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Un tema que va al lado con la “protección de datos” es el de los delitos informáticos: con robos de datos principalmente. Existen cifras muy altas de personas que han sido víctimas de códigos maliciosos. Este problema no ...
    • Curso virtual de Administración de Proyectos 2 

      Mora, Sonia (2016)
      Curso virtual de Administración de Proyectos, basado en el Marco de Referencia del PMbok (project management body of knowledge)
    • En el centro del ciudadano 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      El ciudadano como eje principal para la gestión pública de los gobiernos. Lo que se pretende es que al utilizar medios digitales para los procesos, éstos últimos sean más eficientes y menos burocráticos. También sucede que ...
    • El gran reto ante internet 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Debido a que internet vino a transformar todo lo que nos rodea, incluidos los objetos de uso diario, nuestros datos están disponibles en las aplicaciones y aparatos que usamos regularmente. Es por eso que el tema de ...
    • Internet en todo momento y lugar 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Desde la popularización del internet, el planeta ha venido viviendo una transformación en la sociedad que ha facilitado la comunicación, acortando distancias. También ha revolucionado la educación, ya que ésta ha tenido ...
    • Internet: la punta de lanza 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Las telecomunicaciones permiten mucha competitividad, dando paso a usuarios exigentes con respecto a la conexión del internet (velocidad, recepción, y envío de datos), haciendo que los proveedores de internet busquen nuevas ...
    • La nueva era digital 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Las tecnologías digitales junto con el internet generaron un cambio radical, llevando a los gobiernos a incorporarlas en la gestión pública. La digitalización ha permitido reducir costos y el tiempo para la realización de ...
    • Un panorama impostergable 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      Existe una brecha importante que impide a muchas personas tener acceso a internet. Costa Rica no desea quedarse ahí, rezagada por falta de la incorporación de este medio. El internet se ha convertido en la herramienta en ...
    • La revolución del mundo moderno 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      El mundo moderno ha venido transformándose de manera continua y rápida, caracterizándose principalmente por el uso de internet. Por lo cual, a través de un infográfico se ha querido mostrar la información más relevante ...
    • Singapur, Archipiélago tecnológico 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      La infraestructura es el eje del desarrollo de Singapur para una mejor calidad de vida a los habitantes de su país. Planificaron su futuro y lo dividieron en seis etapas. La primera etapa fue computarizar el sector público ...
    • Sobre la experiencia de República Dominicana 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica (2016)
      En República Dominicana se ha ido consolidando un marco legal que permite incluir mejoras estructurales a las instituciones y a los servicios que el estado provee. Este país también ha incorporado la iniciativa de “República ...
    • Telecomunicaciones, vital a cada instante 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El área de telecomunicaciones es considerada como la infraestructura crítica de los tiempos modernos, su acceso puede impactar positivamente o no en la productividad de Costa Rica.