• Bajo la lupa del mundo económico 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Las Zonas Económicas Especiales han tenido sus impulsores y detractores. Desde hace 16 años se promueve el desarrollo usando el concepto de las Zonas Económicas Especiales en Cartago, como así se le denomina, y en San ...
    • Bioeconomía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El articulo da una descripción de la relación que existe entre el cambio climático y la forma en la que se desarrolla un país de acuerdo a su economía. Se trata de hacer ver al lector, que se han comunicado las distintas ...
    • Biomasa, un futuro prometedor 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Con condiciones únicas para su desarrollo natural productivo, el país podría producir electricidad a partir de biomasa seca forestal y potenciar su crecimiento de cara al 2021, año en el que se espera cumplir la meta de ...
    • Biomedicina: un reto nacional 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla de las investigaciones clínicas, ya que, han estado en el ojo de la tormenta. Sin embargo, se dice que la investigación científica es necesaria para un mayor desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos ...
    • Buscamos maximizar la captura de carbono. 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      De primera mano, este artículo describe la reactivación que tuvo el TEC en materia de reforestación, en donde se está maximizando la captura de carbono por terreno y no por árbol, con más de once mil árboles plantados hasta ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre la carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • Cartago, una ciudad digital 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Bajo la sombra de la sostenibilidad, la Vieja Metrópoli se enrumba hacia un desarrollo inclusivo y social, donde la tecnología y el ciudadano convergen al unísono; ese es el Cartago del futuro
    • El caso finlandés 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      El artículo menciona acerca de la política educativa del país de Finlandia. Se dice que es de manera integral debido a que involucra a toda la sociedad. Ha implementado un programa de fomento a la educación a escuelas y ...
    • Catalizador de la Economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
    • Cálculo en varias variables 

      Mora-Flores, Walter (2018)
      El libro presenta una visualización interactiva en 2D y en 3D con la ayuda del programa Wolfram CDFPlayer. Este es un libro para el profesor y el estudiante. Se trata de refrescar con una introducción con la teoría que ...
    • Ciencia, como en las grandes ligas 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      En este artículo se habla de esos grandes avances en investigación que ha tenido el Tecnológico de Costa Rica, como el caso del cultivo de piel a partir de fibroblastos y queratinocitos, llevando esperanza, pero ante todo ...
    • Competitividad latinoamericana: integración es la clave 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre el gran desafío al que se enfrenta latinoamérica, el cual es, la integración a una era de tecnología plena, donde el sector público, privado y académico estén a un mismo nivel.
    • Con los tacos bien puestos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo se basa en una metáfora, al comparar el gran esfuerzo que ha realizado Costa Rica para generar una mayor competividad, con el fútbol. Se dice que Costa Rica ha tenido que redoblar esfuerzos y estrategias para ...
    • ¿Cómo se evalúa la seguridad de los alimentos genéticamente modificados? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La presente infografía enfoca aspectos tales como la toxicidad, alergenicidad, componentes específicos, efectos nutricionales, preocupaciones existentes y la organización intergubernamental encargados en desarrollar ...
    • ¿Cómo se origina el salmón AquAdvantage? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
    • Cuando las máquinas hablan el mismo idioma 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      De la ciencia ficción a la vida cotidiana. Lo que parecía inimaginable pensar hoy, la inteligencia artificial lo ha convertido en una realidad.
    • Cuando se busca dinamizar la economía 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      El artículo habla sobre el crecimiento ecnómico de San Carlos siendo una zona potencial con la unión de varias instituciones del sector.
    • Cuando se convierten los árboles en energía 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      Parece increíble pensarlo, pero en la estructura de sus tallos, en sus ramas, se almacena energía que, en forma de hidratos de carbono, puede ser luego reutilizada en múltiples actividades de la vida humana.
    • Cuando se logran visiones comunes 

      TEC, Oficina de Comunicación y Mercado (2018)
      El logro y la clave son tener un objetivo común. El artículo trata acerca de la experiencia de articulación de diversos actores quienes centra su trabajo en la búsqueda de mejores condiciones y produzcan empleos de calidad.