Listar por título
Mostrando ítems 3957-3976 de 10437
-
Errores Comunes al realizar operaciones con números reales
(2017)En este video se explican de manera clara, mediante ejemplos, algunos de los errores más típicos que cometen los estudiantes a la hora de resolver operaciones matemáticas (simplificación de operaciones, prioridad de ... -
ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2016)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “autoconfianza matemática” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. La “autoconfianza matemática” es una creencia sobre la propia competencia ... -
ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “ansiedad matemática” en la educación media costarricense, entendida como la “ausencia de confort que alguien podría experimentar cuando se le exige rendir en matemáticas”, ... -
ESAPROM:
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la resolución de problemas matemáticos” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. Para Ursini, Sánchez y Orendain (2009, p. 61), la ... -
ESAUMEM: Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática en estudiantes de educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2017)El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la utilidad de la matemática” que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos. La “actitud hacia ... -
Escala de ajuste a la vida universitaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)El propósito de este instrumento es evaluar el ajuste del estudiantado de primer ingreso a la vida universitaria en tres dimensiones: académica, social e institucional mediante una escala tipo Likert. Esta escala es ... -
Escala para evaluar el diseño instruccional en educación superior = Instructional design scale and application protocol
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)En el 2014 concluyó un estudio que evaluaba el aprendizaje de los estudiantes en un curso bimodal y presencial y su relación con el diseño instruccional de un curso de Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica ... -
Escalamiento de cultivos celulares de Morinda citrifolia a un biorreactor tipo tanque agitado de 7 litros, para la producción de antraquinona roja como alternativa para tinte de origen natural
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Synthetic dyes pose risks to the environment and human health, which is why natural pigments are raised using biotechnological techniques. M. citrifolia is a plant known for its ability to synthesize anthraquinones, used ... -
Escalamiento del cultivo de células en suspensión de Azadirachta indica (NEEM) en biorreactor tanque agitado para la produccion de azadiractina
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)The following Master’s Thesis engages in the area of NeuroMuscular Electrical Stimulation (NMES), which comprises the activation of nerves and muscle fibers by applying electrical current pulses using two electrodes ... -
Escalamiento del cultivo de células en suspensión de Azadirachta Indica (NEEM) en biorreactor tanque agitado para la producción de Azadiractina
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)Azadirachta indica is a tree known for its ability to synthesize secondary metabolites. Among these metabolites highlights azadirachtin (Aza), triterpenoid widely used as a potent natural insecticide. The production of ... -
Escalante distrito cultural
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El presente trabajo de graduación, titulado Plan especial para la realización de Distrito Cultural en Barrio Escalante, San José; busca trazar los lineamientos necesarios para conservar el carácter tanto cultural como ... -
Escazú centro histórico. Plan de Revitalización del Casco Central de la Ciudad de Escazú, para la Conservación del Patrimonio Urbano - Arquitectónico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)“La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él, el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones”. Octavio Paz. Actualmente ... -
Escuela integral para niños sordos de Alajuela
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)Este proyecto nace ante a la necesidad de generar una propuesta de escuela primaria que cuente con las condiciones adecuadas para la óptima atención de la población de niños con sordera, adecuándose a las nuevas políticas ... -
Escuela Municipal de Música de Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)En Costa Rica, la enseñanza de la música se encuentra descuidada en los programas de educación general básica. Existe una falta de apoyo e interés en su fortalecimiento y mejoría. Aunado a esto, la educación brindada por ... -
Escuela Municipal de Música de Santo Domingo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2018)La educación musical en Costa Rica, dentro de los programas de la educación general básica, está descuidada. Hay una falta de atención y de interés para su fortalecimiento y su mejora. Además de esto, la educación musical ... -
Escuela musical con artes integradas Alajuelita
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)La identidad artística-cultural es uno de los principales factores carentes en comunidades en riesgo social debido a que sus aspiraciones se centran en suplir necesidades básicas. Sin embargo, son aspectos de gran importancia ...