Listar por título
Mostrando ítems 5967-5986 de 10411
-
Investigación de mercados para determinar la opinión de clientes potenciales sobre un nuevo servicio de tatuajes en eventos sociales y comerciales para el primer Semestre del 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en eventos sociales y comerciales para Jackson Tattoo Studio en el primer semestre del 2023. Se busca analizar diversas variables ... -
Investigación de mercados para determinar la posibilidad de habilitar el bachillerato en Administración de Empresas en la modalidad diurna en el Campus Tecnológico Local de San José o el Centro Académico de Alajuela
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)This investigation research is the result of the desire of the School of Business Administration of the Tecnológico de Costa Rica, to know if this career, in a diurnal way, is a viable option in terms of internal demand ... -
Investigación de mercados para determinar si existe mercado potencial de raices y tubérculos en Puerto Rico, España y Canadá.
(2006)El presente estudio tuvo por objetivo desarrollar una investigación de mercados para determinar si existe mercado potencial de raíces y tubérculos en Puerto Rico, España y Canadá para una eventual exportación por parte ... -
Investigación de mercados para elaborar un plan de mercadeo dirigido al taller automotriz de Centro de Servicio Cerro Cortés, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos.
(2010)Afuera, en donde la competencia no duerme, la lucha por ser cada vez mejor no cesa. Cada empresa, independientemente de la actividad comercial a la que se dedique, debe estar en constante búsqueda de la innovación, de la ... -
Investigación de mercados para evaluar la oferta del servicio de capacitaciones que brinda el Programa de Técnicos de Electricidad del Tecnológico de Costa Rica en dos mercados potenciales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)El presente estudio corresponde a una investigación de mercados realizada para el Programa de Técnicos en Electricidad (PTE) del Tecnológico de Costa Rica, cuya finalidad consiste en integrar un informe con algunos ajustes ... -
Investigación de mercados para identificar la oportunidad de comercialización de máquinas encajadoras de productos alimenticios a clientes potenciales de la empresa FICMAMS S.A., como fundamento para la propuesta de un plan de mercadeo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)The present work consists in the realization of carrying out a market research that aims to identify the opportunity to commercialize food packaging machines to potential customers of the company Ficmams S.A., which is ... -
Investigación de mercados para identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna S. A. y las opciones para diversificar la publicidad por medio de la identificación de agencias virtuales de publicidad
(2012)El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para una empresa de servicios turísticos, en la que se tiene como objetivo identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna ... -
Investigación de mercados sobre hábitos de compra y uso de pulseras artesanales en clientes potenciales y actuales de Muwi en Costa Rica durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)En la actualidad, microempresas, PYMES y empresas de gran escala se enfrentan al Covid-19, esto a causa de las distintas regulaciones que se han decretado para evitar el contagio. En este caso Muwi, un emprendimiento de ... -
Investigación de mercados sobre la gestión del manejo del cliente en CORDIALSACosta Rica S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)CORDIALSA Costa Rica S.A. es una empresa que se dedica a la comercialización de galletas, pastelería, chocolates y modificadoresde la leche. Esta corporación se instaló en el país a finales del año 2004, al adquirir las ... -
Investigación de proceso completo de franquicias para la marca Coco joyería y relojería
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Este proyecto tiene como objetivo aumentar las ventas y abarcar más puntos de venta por medio de un modelo de venta de franquicias para la empresa Importaciones Aurora CRC S.A. mediante una de sus marcas como es el caso ... -
La investigación educativa en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Una consulta sobre su prioridad, políticas, objetivos y problemas educativos a ser investigados
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1990)Este estudio se llevó a cabo en con el objetivo de revisar las políticas y normas e identificar las necesidades de investigación educativa en el ITCR. Como instrumentos se elaboró un cuestionario ad-hoc para cuatro diferentes ... -
Investigación sobre el efecto de la humedad, la temperatura y el caudal de aire en el tiempo de secado del café en guardiola.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica., 2007)La empresa F.J.Orlich & Hnos. Ltda. se dedica al beneficiado de café, entre su maquinaria cuenta con 8 guardiolas para el secado del grano, etapa que constituye el "cuello de botella" del beneficio por requerir más tiempo ... -
Investigación sobre el manejo de las tarjetas de crédito
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Las tarjetas de crédito en la vida cotidiana de cualquier consumidor, han llegado a ser imprescindibles como medio de pago en el proceso de compra. Al aumentar su uso, aumentan riesgos como el endeudamiento. Al ser dinero ... -
Investigación sobre el uso e importancia de los contratos de futuro financieros sobre las variaciones en el tipo de cambio del dólar de los estados unidos y de mercancías básicas sobre granos en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)El presente documento tiene por objetivo investigar y analizar la utilización e importancia de los Contratos de Futuro Financieros sobre las variaciones en el tipo de cambio del dólar de los Estados Unidos y de los Contratos ... -
Investigación sobre la funcionabilidad del proyecto mercado alternativo para acciones (Mapa)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El objetivo del presente trabajo es investigar la funcionalidad financiera de la implantación del proyecto “Mercado Alternativo para Acciones” (MAPA) de la Bolsa Nacional de Valores en el contexto de PYMES costarricenses ... -
Investigación sobre la percepción de los clientes del CENECOOP R.L. en relación con los servicios de capacitación 2020-2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)El Centro de estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (conocido por sus siglas CENECOOPR.L.) se dedica a dar servicios de educación y capacitación, sin embargo, en los últimos periodos se ha detectado una baja en la cantidad ...