Listar por título
Mostrando ítems 5984-6003 de 10437
-
Investigación de mercados para determinar el nivel de satisfacción de los clientes actuales y posibles necesidades de los clientes actuales y potenciales e identificar la situación actual de la empresa DITECSA en el mercado médico nacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El trabajo de investigación que se desarrollará a continuación para la empresa DITECSA, tiene como finalidad elaborar un plan de mercadeo para determinar el nivel de satisfacción existente en los clientes actuales y ... -
Investigación de mercados para determinar el perfil de los asociados que poseen líneas de créditos de Coopeaya, Durante el primer semestre del 2016
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El presente proyecto se realizó en la Cooperativa del AyA (Acueductos y Alcantarillados), que tiene como propósito mejorar la situación económica y social de sus asociados, con un servicio integral, ágil y oportuno. El ... -
Investigación de mercados para determinar el perfil del consumidor de MC Servicios Patológicos de las Especialidades de: médicos generales, ginecólogos y radiólogos con el fin de proponer los lineamientos básicos de una estrategia de venta de insumos médicos de primera necesidad para el I semestre 2016.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El presente proyecto de graduación es un estudio en el área de mercadeo con el propósito de optar por el grado de Bachiller en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. La investigación llevada a cabo, ... -
Investigación de mercados para determinar el perfil y nivel de satisfacción del cliente, así como, el posicionamiento de marca para la empresa Mayoreo Online
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)Mayoreo Online es una pequeña empresa ubicada en Alajuelita de la provincia de San José, que se dedica al comercio en línea de productos frescos, incluyendo frutas y verduras, enfocados en un servicio de entrega a domicilio, ... -
Investigación de mercados para determinar la opinión de clientes potenciales sobre un nuevo servicio de tatuajes en eventos sociales y comerciales para el primer Semestre del 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en eventos sociales y comerciales para Jackson Tattoo Studio en el primer semestre del 2023. Se busca analizar diversas variables ... -
Investigación de mercados para determinar la posibilidad de habilitar el bachillerato en Administración de Empresas en la modalidad diurna en el Campus Tecnológico Local de San José o el Centro Académico de Alajuela
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)This investigation research is the result of the desire of the School of Business Administration of the Tecnológico de Costa Rica, to know if this career, in a diurnal way, is a viable option in terms of internal demand ... -
Investigación de mercados para determinar si existe mercado potencial de raices y tubérculos en Puerto Rico, España y Canadá.
(2006)El presente estudio tuvo por objetivo desarrollar una investigación de mercados para determinar si existe mercado potencial de raíces y tubérculos en Puerto Rico, España y Canadá para una eventual exportación por parte ... -
Investigación de mercados para elaborar un plan de mercadeo dirigido al taller automotriz de Centro de Servicio Cerro Cortés, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos.
(2010)Afuera, en donde la competencia no duerme, la lucha por ser cada vez mejor no cesa. Cada empresa, independientemente de la actividad comercial a la que se dedique, debe estar en constante búsqueda de la innovación, de la ... -
Investigación de mercados para evaluar la oferta del servicio de capacitaciones que brinda el Programa de Técnicos de Electricidad del Tecnológico de Costa Rica en dos mercados potenciales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)El presente estudio corresponde a una investigación de mercados realizada para el Programa de Técnicos en Electricidad (PTE) del Tecnológico de Costa Rica, cuya finalidad consiste en integrar un informe con algunos ajustes ... -
Investigación de mercados para identificar la oportunidad de comercialización de máquinas encajadoras de productos alimenticios a clientes potenciales de la empresa FICMAMS S.A., como fundamento para la propuesta de un plan de mercadeo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)The present work consists in the realization of carrying out a market research that aims to identify the opportunity to commercialize food packaging machines to potential customers of the company Ficmams S.A., which is ... -
Investigación de mercados para identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna S. A. y las opciones para diversificar la publicidad por medio de la identificación de agencias virtuales de publicidad
(2012)El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para una empresa de servicios turísticos, en la que se tiene como objetivo identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna ... -
Investigación de mercados sobre hábitos de compra y uso de pulseras artesanales en clientes potenciales y actuales de Muwi en Costa Rica durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)En la actualidad, microempresas, PYMES y empresas de gran escala se enfrentan al Covid-19, esto a causa de las distintas regulaciones que se han decretado para evitar el contagio. En este caso Muwi, un emprendimiento de ... -
Investigación de mercados sobre la gestión del manejo del cliente en CORDIALSACosta Rica S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)CORDIALSA Costa Rica S.A. es una empresa que se dedica a la comercialización de galletas, pastelería, chocolates y modificadoresde la leche. Esta corporación se instaló en el país a finales del año 2004, al adquirir las ... -
Investigación de proceso completo de franquicias para la marca Coco joyería y relojería
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Este proyecto tiene como objetivo aumentar las ventas y abarcar más puntos de venta por medio de un modelo de venta de franquicias para la empresa Importaciones Aurora CRC S.A. mediante una de sus marcas como es el caso ... -
La investigación educativa en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Una consulta sobre su prioridad, políticas, objetivos y problemas educativos a ser investigados
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1990)Este estudio se llevó a cabo en con el objetivo de revisar las políticas y normas e identificar las necesidades de investigación educativa en el ITCR. Como instrumentos se elaboró un cuestionario ad-hoc para cuatro diferentes ... -
Investigación sobre el efecto de la humedad, la temperatura y el caudal de aire en el tiempo de secado del café en guardiola.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica., 2007)La empresa F.J.Orlich & Hnos. Ltda. se dedica al beneficiado de café, entre su maquinaria cuenta con 8 guardiolas para el secado del grano, etapa que constituye el "cuello de botella" del beneficio por requerir más tiempo ...