Search
Now showing items 1-6 of 6
Análisis del uso de las redes sociales como recurso pedagógico de los estudiantes y profesores del Área de Dibujo Arquitectónico en el Subárea de Dibujo Urbanístico del CTP de Aserrí para la propuesta de un manual de estrategias didácticas que fortalezca los procesos de enseñanza y aprendizaje
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Los nuevos paradigmas de la educación del siglo XXI tienen como escenario un mundo apoyado en la tecnología, particularmente, en aquellas tecnologías de la comunicación conocidas como TIC. El acceso a los dispositivos ...
Análisis de las competencias de inserción laboral en las estrategias pedagógicas de la sección duodécima del Colegio Técnico Profesional de Nicoya en la especialidad de Turismo en Hotelería y Eventos Especiales para una propuesta de mejora didáctica bajo condiciones pandémicas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El MEP establece las normas de evaluación para el curso lectivo en el
documento titulado “Lineamientos técnicos para el proceso de evaluación, curso lectivo 2021”, para orientar los criterios de evaluación tomando en ...
Propuesta de herramienta para la detección de necesidades de formación docente; a partir del análisis de la relación entre los principales factores que inciden en la motivación académica de sus estudiantes, y el tipo de formación docente del personal de la Escuela de Biología del TEC.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El presente estudio se realizó en el Tecnológico de Costa Rica en su sede central ubicada en el cantón central de Cartago, específicamente la Escuela de Biología. La unidad de análisis fueron la población de personas ...
Factores determinantes para recibir educación virtual de calidad según la percepción de los estudiantes que cursan la especialidad de administración y operación aduanera en el Colegio Técnico Profesional los Chiles en el año 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)
Los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19 sobre la educación son muchos. Sin
embargo, el Ministerio de Educación Pública entre las medidas de contingencia ofrece la
educación virtual. Por este motivo, el ...
Tomo I: Capacitación para docentes de especialidades técnicas industriales del COVAO Diurno en la enseñanza de habilidades blandas mediante herramientas virtuales, Cartago. Tomo II: Programa de Capacitación docente para la enseñanza de habilidades blandas mediante herramientas virtuales en la educación técnica profesional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Para la presente investigación, a partir de la revisión de literatura efectuada, se identificaron brechas considerables en el uso de herramientas virtuales para los procesos de enseñanza-aprendizaje y también en el desarrollo ...
Propuesta de capacitación a partir de un diagnóstico de la formulación docente con respecto a la aplicabilidad de la metodología STEAM(Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), Cindea-Pavas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)
Esta investigación pretende realizar un diagnóstico de las competencias en la aplicabilidad de la metodología STEAM por parte de los docentes de secundaria del CINDEA-Pavas, a través de la percepción de los estudiantes y ...