Search
Now showing items 1-10 of 150
Investigación de mercado para determinar el efecto de los esfuerzos publicitarios de las cadenas de comida rápida en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
Actualmente, las cadenas de comidas rápidas se encuentran inmersas en un ambiente de alta competitividad, que exige acciones estratégicas a nivel publicitario, con el fin de transmitir sus ventajas competitivas a los ...
Estudio de mercado para la compra y venta de naranjas orgánicas en la Gran Área Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
Comercializadora de Cítricos Santa Fe S.A. es una empresa dedicada a la compra, producción y venta de productos cítricos como naranjas, limones, mandarinas, grape fruit, entre otras.
La siembra de estas frutas se ha ...
Propuesta para un plan estrátegico Distribuidora Rocal WM S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
Actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas bajo relaciones comerciales que exigen acciones estratégicas que permitan la competitividad y permanencia en los diferentes mercados de bienes y servicios en los cuales ...
Desarrollo de una metodología de evaluación financiera de las Pymes en el sector comercial a partir del ajuste de los Camel
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
El objetivo principal de este proyecto fue la propuesta de un modelo de evaluación financiera y administrativa para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el sector comercial de Costa Rica, a partir de la adaptación del ...
Análisis financiero comparativo entre fondos de inversión y fondos de pensión complementaria voluntaria en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2019)
Durante los últimos años, el sistema de pensiones en Costa Rica ha venido en declive, al punto que se ha vuelto inestable y ha generado desconfianza en los contribuyentes. A pesar de esta situación existe una opción ...
Propuesta de reubicación de los puestos del departamento de producción del Ministerio de Obras Públicas y Transportes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
El proyecto se desarrollará en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, específicamente en el Departamento de Producción, de la Dirección de Obras Públicas.
El objetivo principal del presente proyecto es analizar ...
Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
El propósito de este estudio es identificar el mercado meta al cual está dirigido este tipo de negocio, con el fin de poder puntualizar los aspectos importantes, como, las razones principales de compra por parte de los ...
Manual de procedimientos para la dirección de promoción recreativa regional del ICODER
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)
The ICODER is an institution created in 1998 therefore it can be considered relatively new, it is a semi-independent institution, founded under the law 7800, its main functions is the promotion and support of as much sport ...
Investigación de mercados para determinar la posibilidad de habilitar el bachillerato en Administración de Empresas en la modalidad diurna en el Campus Tecnológico Local de San José o el Centro Académico de Alajuela
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
This investigation research is the result of the desire of the School of Business Administration of the Tecnológico de Costa Rica, to know if this career, in a diurnal way, is a viable option in terms of internal demand ...
Efectividad de las promociones por medio de redes sociales en el segmento de 18 a menos de 50 años
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
Investigación formal que se realiza con el objetivo de conocer a través de técnicas como la encuesta y utilizando un cuestionario estructurado, la opinión de los costarricenses entre los 18 a menos de 50 años que usan ...