Search
Now showing items 1-10 of 27
La gestión financiera de los fondos de inversión de mercado costarricense de dinero
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro e inversión colectivos, los cuales son gestionados por una sociedad administradora con el propósito de captar una cantidad importante de recursos monetarios para optimizar ...
Uso de los vectores financieros como herramienta para la valoración de los bonos del Estado Costarricense por parte de entidades administradoras de fondos de inversión
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
En el presente trabajo de investigación, se analizan las metodologías que deberían emplearse para determinar el cálculo de los vectores de precios como valoración de bonos del estado costarricense para el año 2012 en los ...
Impacto de la estrategia de innovación, en las finanzas de las empresas de consultoría y construcción en las áreas de ingeniería y arquitectura, inscritas y habilitadas por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
El presente proyecto de investigación se desarrolla, con la finalidad de conocer cuál es
el impacto a nivel financiero que tiene la incorporación de las estrategias de innovación, en las
empresas de construcción y ...
Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra y credibilidad percibida en las ofertas de productos en Internet por el cliente en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
La presente investigación tiene como finalidad comprender las dinámicas de compras y sus tendencias para el presente año 2013, tomado en consideración públicos meta más diversificados, con mayores niveles de educación y ...
Diagnóstico de clima organizacional para el proceso gestión recurso de la información del Instituto Costarricense de Electricidad.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
La presente investigación se realizó en el Proceso Gestión Recurso de la Información del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el objetivo de diagnosticar el ambiente laboral en el que se desempeñan los ...
Análisis de los indicadores de gestión financiera de los operadores América Móvil y Telefónica para la región Americana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
En el presente proyecto de investigación se analizaron los indicadores financieros utilizados por las operadoras de telefonía móvil Telefónica y América Móvil en el continente americano. El estudio utilizó como base los ...
Consultoría Financiera para PYMES en Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
El objetivo general de esta investigación es determinar si estos servicios de Consultoría
Financiera satisfacen los requerimientos de capacitación y asesoría que tienen
actualmente las PYMES en Costa Rica.
Para recabar ...
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que se les brinda en los trámites que realizan de los diferentes servicios financieros de financiera DESYFIN S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
El presente estudio pretende dar respuesta al nivel de satisfacción de los clientes
con respecto al servicio que se les brinda en el momento en que realizan trámites de los
diferentes productos y servicios financieros ...
Diagnóstico y valoración de las técnicas presupuestarias aplicadas por las empresas asociadas a la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
Hoy en día las empresas costarricenses en el sector privado deben justificar y valorar la aplicación de técnicas para el desarrollo de su presupuesto, con el fin de llevar un mejor control y planificación de las finanzas ...
Investigación de mercados para determinar el nivel de satisfacción de los clientes actuales y posibles necesidades de los clientes actuales y potenciales e identificar la situación actual de la empresa DITECSA en el mercado médico nacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
El trabajo de investigación que se desarrollará a continuación para la empresa DITECSA, tiene como finalidad elaborar un plan de mercadeo para determinar el nivel de satisfacción existente en los clientes actuales y ...