Listar Licenciatura en Administración de Empresas por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 136
-
Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El propósito de este estudio es identificar el mercado meta al cual está dirigido este tipo de negocio, con el fin de poder puntualizar los aspectos importantes, como, las razones principales de compra por parte de los ... -
Análisis de los efectos de la crisis financiera del año 2009, en la morosidad y la rentabilidad de los bancos estatales, Banco de Costa Rica y el Banco Nacional y las medidas para aminorar la crisis durante el I semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La crisis financiera que se dio en el 2009 trajo consigo fuertes repercusiones en los países más ricos, que producto de los créditos hipotecarios, se expandieron a otras latitudes del mundo, poniendo a prueba así; la ... -
Contribución del modelo RAROC en la gestión del Riesgo de Crédito en las Instituciones Financieras de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)RAROC: Rentabilidad ajustada al riesgo (Risk Adjusted Return on Capital) es un modelo de medición del riesgo de crédito. El riesgo es la probabilidad de que eventos, anticipados o no, puedan tener un impacto adverso ... -
Gobierno corporativo y su implementación en las empresas emisoras de valores en Costa Rica al 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El objetivo de esta investigación es obtener información que permita corroborar el cumplimiento de Gobierno Corporativo como herramienta, por parte de las empresas emisoras costarricenses, con el fin de conocer los efectos ... -
Recordación y efectividad de las promociones por medio de internet
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se realizó con el objetivo de obtener información del nivel de recordación y efectividad de las promociones por medio de internet y de esta forma establecer la aceptación por parte del usuario y los ... -
Análisis del error por estimación de costos de importación a través del método de prorrateo aplicado en Costa Rica para los años 2009-2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)During the rapid change experienced by the business environment as a result of the World Economic Crisis 2008-2010 originated in the United States, it is clear that the levels of demand at a corporate level have increased ... -
Efectividad de las Promociones por medio de Facebook en los consumidores jóvenes con edades entre los 18 a 35 años, en el primer semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se desarrolla con la finalidad de entender cuál es el nivel de efectividad de las promociones en un tema tan amplio como lo es Facebook en Costa Rica. Esta red social ha adquirido gran relevancia y ... -
Cumplimiento y aplicación de la norma de contabilidad 1 (Nic1) en hoteles del Valle Central de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La contabilidad como tal existe por la necesidad de proveer información útil para la toma de decisiones, por lo tanto, es una herramienta para lograr un objetivo. Esta información resulta de gran importancia para gestores, ... -
Finanzas conductuales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Con este estudio se pretende demostrar como a la hora de tomar una decisión sobre aceptar tarjetas de crédito, así como otros productos financieros inciden fuertemente las finanzas conductuales, esto significa que factores ... -
Evaluación de la gestión social y financiera en las asociaciones solidaristas de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Este estudio permite conocer si las Asociaciones Solidaristas de Costa Rica procuran mantener el equilibrio de los resultados financieros y sociales, y si cuentan con una estructura financiera sólida y una adecuada ... -
El control preventivo en las pequeñas y medianas empresas para salvaguardar los recursos e integridad la información financiera de fallas, errores y fraudes.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)Las pequeñas y medianas empresas en su mayoría realizan su contabilidad para efectos fiscales, cuentan con poco personal para la elaboración de procesos operativos y la segregación de funciones es mínima, sumado a esto que ... -
Efectividad de las promociones por medio de redes sociales en el segmento de 18 a menos de 50 años
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)Investigación formal que se realiza con el objetivo de conocer a través de técnicas como la encuesta y utilizando un cuestionario estructurado, la opinión de los costarricenses entre los 18 a menos de 50 años que usan ... -
Impacto de la estrategia de innovación, en las finanzas de las empresas de consultoría y construcción en las áreas de ingeniería y arquitectura, inscritas y habilitadas por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)El presente proyecto de investigación se desarrolla, con la finalidad de conocer cuál es el impacto a nivel financiero que tiene la incorporación de las estrategias de innovación, en las empresas de construcción y ... -
Prácticas utilizadas actualmente por las PYMES costarricenses para definir los niveles de produccion, costos, ventas y precios de los productos y/o servicios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)En Costa Rica, la mayor parte de la producción nacional es contribuida por las PyMES. Este sector económico es considerado generalmente como conservador en cuanto a su planificación se refiere, ya que produce con características ... -
Consultoría Financiera para PYMES en Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)El objetivo general de esta investigación es determinar si estos servicios de Consultoría Financiera satisfacen los requerimientos de capacitación y asesoría que tienen actualmente las PYMES en Costa Rica. Para recabar ... -
Influencia de las estrategias bancarias en la elección de los clientes y en sus indicadores financieros para el primer semestre del 2012
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Los diversos productos y servicios deben no solo de llegar de manera adecuada a sus consumidores sino también crear un impacto tal, que el cliente pueda tener presente en su mente a esa entidad financiera y al mismo tiempo ... -
Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra y credibilidad percibida en las ofertas de productos en Internet por el cliente en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)La presente investigación tiene como finalidad comprender las dinámicas de compras y sus tendencias para el presente año 2013, tomado en consideración públicos meta más diversificados, con mayores niveles de educación y ... -
Razones por las cuales las empresas costarricense no transan valores en el mercado bursátil nacional
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)A través de esta investigación se busca identificar las causas o razones por las cuales las empresas costarricenses carecen de iniciativa para invertir en la Bolsa Nacional de Valores, utilizando métodos como la entrevista ... -
Estudio de Opinión y Efectividad de los Clientes en relación con las Promociones de Recarga en el Mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)A partir de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, el mercado costarricense se enfrentó a una serie de cambios, que comenzaron con la ampliación de la oferta de productos y servicios ofrecidos por el operador ... -
Modelo Credit Scoring PYMES para la medición del riesgo de morosidad de pequeña y mediana empresa : un caso de aplicación en entidad financiera
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El presente proyecto de graduación consiste en un estudio técnico acerca de la posible existencia de métodos y herramientas que utiliza una entidad financiera para el análisis de riesgo de una empresa PYMES interesada en ...