Browsing Licenciatura en Administración de Empresas by Title
Now showing items 42-61 of 131
-
Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ... -
Efectividad de las Promociones por medio de Facebook en los consumidores jóvenes con edades entre los 18 a 35 años, en el primer semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se desarrolla con la finalidad de entender cuál es el nivel de efectividad de las promociones en un tema tan amplio como lo es Facebook en Costa Rica. Esta red social ha adquirido gran relevancia y ... -
Efectividad de las promociones por medio de redes sociales en el segmento de 18 a menos de 50 años
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)Investigación formal que se realiza con el objetivo de conocer a través de técnicas como la encuesta y utilizando un cuestionario estructurado, la opinión de los costarricenses entre los 18 a menos de 50 años que usan ... -
Efecto de la crisis financiera en el comportamiento de la rentabilidad de las Operadoras de Pensiones : Vida Plena, CCSS OPC y BN Vital, para los años 2008 y 2009, I Semestre 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Un fondo de pensiones es un patrimonio, sin personalidad jurídica y de carácter privado, creado para dar cumplimiento al plan o planes de pensiones integrados en él, la titularidad de los recursos patrimoniales afectos a ... -
Elaboración de Plan de Retención para el personal de Conelectricas R.L.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Realiza un plan estratégico para CONELECTRICAS R.L. que le permita retener aquel personal valioso, implementando acciones que promuevan la motivación y satisfacción laboral, además se identifican las variables importantes ... -
El emprendedurismo social en el gran Área Metropolitana y sus opciones de financiamiento en el sistema de Banca para del Desarrollo de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)El espíritu emprendedor hace referencia a la iniciativa personal o grupal de desarrollar un negocio nuevo, la motivación para emprender un negocio varía mucho entre un caso y otro. Las empresas que inician su actividad ... -
El estado de aplicación del concepto de redes sociales en línea como una herramienta de mercadeo en Costa Rica a abril 2009
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)Social networking is a global phenomenon that is increasingly seeping into our culture and constitutes a new means of interaction between individuals who identify and engage with each other, creating communities of users ... -
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo. En los últimos años, la fuerte ... -
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente. Desde la perspectiva ... -
Estrategias financieras que pueden ser utilizadas por las Pymes para financiar sus actividades, ante las restricciones de crédito que hay en el mercado para estas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)El objetivo de esta investigación es brindar orientación a las PYMES, que ya han iniciado operaciones y necesitan financiamiento para continuar operaciones, así como también a las personas que desean establecer su empresa ... -
Estudio de fidelidad del consumidor ante la guerra promocional de las cadenas de comida rápida.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El mercadeo está presente donde quiera que se vaya. Éste es utilizado por las empresas para comunicar diferentes mensajes a los consumidores, tratando de llamar su atención y buscando diferenciarse de su competencia, con ... -
Estudio de la competencia de cursos de extensión de Casa Cultural Amón.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El objetivo del presente estudio es identificar los principales competidores de Casa Cultural Amón en los cursos de extensión cultural, en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica, para el primer curso lectivo del 2016. ... -
Estudio de las principales diferencias entre el tratamiento contable de las NIIF´S y la Normativa Tributaria Costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´S), formadas por las NIIF´S, Normas Internacionales de Contabilidad (NIC´S), el Comité de Interpretaciones (SIC) y las Interpretaciones de las Normas Internacionales ... -
Estudio de mercado para identificar el nivel de satisfacción de los clientes de Cultura Piel que han utilizado los servicios dermatológicos y estéticos ofrecidos, durante el primer semestre de 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)Conocer el nivel de satisfacción del cliente es vital para toda empresa, ya que permite determinar cuáles son las oportunidades de mejora, según las opiniones de los clientes actuales. Teniendo esta información disponible, ... -
Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra y credibilidad percibida en las ofertas de productos en Internet por el cliente en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)La presente investigación tiene como finalidad comprender las dinámicas de compras y sus tendencias para el presente año 2013, tomado en consideración públicos meta más diversificados, con mayores niveles de educación y ... -
Estudio de Opinión y Efectividad de los Clientes en relación con las Promociones de Recarga en el Mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)A partir de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, el mercado costarricense se enfrentó a una serie de cambios, que comenzaron con la ampliación de la oferta de productos y servicios ofrecidos por el operador ... -
Estudio para determinar las causas de deserción de los alumnos de Administración de Empresas a nivel de Bachillerato y Licenciatura en el Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)Estudio de mercado para determinar las situaciones que conducen a la deserción en los estudiantes de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica a nivel del programa de estudios de Bachillerato y ... -
Evaluación de la gestión de los programas de banca para el desarrollo como medio para impulsar el surgimiento de nuevos negocios y Pymes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)Los programas de Banca para el desarrollo surgen de cómo una forma de fomentar e impulsar el espíritu emprendedor de las personas y que, como consecuencia, se creen nuevos negocios en distintos sectores de la industria. ... -
Evaluación de la gestión social y financiera en las asociaciones solidaristas de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Este estudio permite conocer si las Asociaciones Solidaristas de Costa Rica procuran mantener el equilibrio de los resultados financieros y sociales, y si cuentan con una estructura financiera sólida y una adecuada ... -
Evaluación de la superintendencias de Costa Rica, para los sectores, financieros, valores y pensiones
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La presente investigación obedece a la necesidad de determinar si existen diferencias de supervisión y regulación entre las superintendencias, las cuales permitan resultados exitosos o no, es decir, como supervisor o ...