• Presentación: Competencia monopolística y diferenciación de producto 

      Arzadun, Paula (2020-02-12)
      La presentación explica el concepto de competencia monopolística y cómo se puede diferenciar un producto de los demás.
    • Presentación: Competencia perfecta y la curva de oferta 

      Arzadun, Paula (2020-01-31)
      La presentación explica la competencia perfecta y las características de una industria perfectamente competitiva. así como el comportamiento de dichas industrias en el corto y largo plazo.
    • Presentación: Externalidades 

      Arzadun, Paula (2020-02-13)
      La presentación explica las externalidades negativas y positivas dentro de una microeconomía, se estudia además el teorema de Coase.
    • Presentación: Introducción a la microeconomía 

      Arzadun, Paula (2019-10-18)
      La presentación contiene lineamientos generales del curso de Microeconomía, además incluye conceptos básicos de economía, microeconomía y explica los principios básicos de cómo funcionan e interactuan en la sociedad.
    • Presentación: La elasticidad 

      Arzadun, Paula (2019-11-13)
      La presentación brinda la definición de elasticidad precio de la demanda y la fórmula para calcularla, así como el ingreso total y su afectación por la elasticidad.
    • Presentación: Modelos económicos: Trade-off y comercio 

      Arzadun, Paula (2019-10-24)
      La presentación explica los modelos de economía y se muestran diferentes representaciones simplificadas de la realidad, se proyecta la economía positiva frente a la economía normativa.
    • Presentación: Monopolio 

      Arzadun, Paula (2020-02-17)
      La presentación brinda el significado de monopolio y cómo determina el nivel de producción y el precio que maximiza su beneficio. Explica el concepto de discriminación de precios y por qué surge cuando los productores ...
    • Presentación: Oferta y demanda 

      Arzadun, Paula (2019-11-05)
      La presentación explica cómo funciona la oferta y demanda en sociedad a través del mercado competitivo y los factores que influyen en que la curva se desplace.
    • Presentación: Oligopolio 

      Arzadun, Paula (2020-02-18)
      La presentación explica la definición de oligopolio y por qué existe, además se estudia la colusión, la teoría de juegos y la política antimonopolio.
    • Presentación: Qué hay detrás de la curva de oferta: factores productivos y costes 

      Arzadun, Paula (2020-01-24)
      La presentación explica la relación entre la cantidad de factores productivos y la cantidad de producto, el rendimiento de dichos factores y la curva de coste medio y material.