• La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera "enseñanza de la matemática asistida por computadora" 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)
      La investigación asumió como objetivo general “Determinar factores institucionales y sociales de las instituciones educativas de educación media, que pueden incidir en la enseñanza de la matemática asistida por computadora, ...
    • Técnicas de precondicionamiento en paralelo. 

      Figueroa-Mata, Geovanni; Carrera-Retana, Ernesto (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)
      The investigation's main objective was to design and implement a parallel preconditioner technique which could help solve linear equation systems required for the numerical solution of partial di erential equations, ...
    • Transformadas Discretas de Fourier 

      Alpízar-Brenes, Geisel; Calderón-Arce, Cindy; Soto-Quirós, Juan Pablo (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)
      Este proyecto presenta un marco matem atico-computacional para el desarrollo de un conjunto de de niciones derivadas de la transformada discreta de Fourier (TDF), que son la funci on discreta de ambig uedad, la transformada ...
    • Visualización del Conocimiento en la Enseñanza de la Matemática 

      Fallas-Monge, Jorge (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2011)
      Objetivos: El objetivo principal era analizar la influencia de la intervención de la Visualización del Conocimiento como estrategia metodológica en la enseñanza-aprendizaje del tema de derivada de funciones reales de ...