Mostrar el registro sencillo del ítem

Cómo la presentación en secuencia o simultaneidad afecta el proceso de decisión en ambientes digitales

dc.creatorCalvo-Elizondo, Andrea
dc.creatorHernández-Castro, Franklin
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2020-09-25T23:12:47Z
dc.date.available2020-09-25T23:12:47Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/5021
dc.identifier10.18845/tm.v33i1.5021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12051
dc.descriptionA substantial amount of literature describes how psychology has studied the irrationally of the human mind and its processes, but few authors have written about how layout design influences its decision-making processes. This article proposes an experiment to analyze how users choose a specific product based on its position and the way that options are displayed to them (sequentially or simultaneously).en-US
dc.descriptionUna cantidad sustancial de literatura describe cómo la psicología ha estudiado la irracionalidad de la mente humana y sus procesos, pero pocos autores han escrito acerca de cómo el diseño de la diagramación influye en sus procesos de toma de decisiones. Este artículo propone un experimento para analizar cómo los usuarios eligen un producto específico en función de la posición y forma en que se les muestran las opciones (secuencial o simultánea).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/5021/4740
dc.sourceTecnología en marcha Journal; Vol. 33 Núm. 1: Enero-Marzo 2020; Pág. 55-63en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 33 Núm. 1: Enero-Marzo 2020; Pág. 55-63es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectPsychology of choiceen-US
dc.subjectinformation displayen-US
dc.subjectsequential displayen-US
dc.subjectsimultaneous displayen-US
dc.subjectdecision-makingen-US
dc.subjectlayout designen-US
dc.subjectPsicología comerciales-ES
dc.subjectdiseño de informaciónes-ES
dc.subjectdiagramación secuenciales-ES
dc.subjectdiagramación secundariaes-ES
dc.subjectdecisiones de compraes-ES
dc.subjectretícula editoriales-ES
dc.titleLayout design: how sequential and simultaneous information displays affect decision-making processes in digital environmentsen-US
dc.titleCómo la presentación en secuencia o simultaneidad afecta el proceso de decisión en ambientes digitaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem