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dc.creatorRamírez Trejos, Carlos
dc.date2019-02-18
dc.date.accessioned2020-09-29T02:02:35Z
dc.date.available2020-09-29T02:02:35Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/investiga_tec/article/view/4067
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12110
dc.descriptionEn el proyecto de la plataforma de lengua de señas (PIELS) se cuenta con la representación de un personaje animado o avatar para lograr articular la lengua de señas costarricense (LESCO). Es una necesidad en este tipo de proyectos crear un avatar con la técnica de animación digital y la aplicación de los principios de animación de Disney, que sea capaz de articular una lengua de señas. Este avatar debe seguir las reglas gramaticales de la LESCO, que formalizaron y dirigieron la comunidad sorda costarricense junto con el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC). A continuación explicamos cómo se usaron los principios de la animación para que nuestro avatar fuese más natural al moverse y tuviese personalidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/investiga_tec/article/view/4067/3689
dc.rightsDerechos de autor 2019 Investiga.TECes-ES
dc.sourceInvestiga.TEC; Núm. 34 (2019); 12-13es-ES
dc.source1659-3383
dc.titlePrincipios de animación digital aplicadas a un editor de lengua de señases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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This item appears in the following Collection(s)

  • Investiga.TEC [352]
    Es una revista que se publica tres veces al año

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