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dc.contributor.authorSalas, Gilberto
dc.contributor.authorSoto, Melvin
dc.contributor.authorBarquero-Segura, José Antonio
dc.date.accessioned2012-06-06T23:27:23Z
dc.date.available2012-06-06T23:27:23Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2731
dc.descriptionProyecto de Investigación
dc.description.abstractEl siguiente es un informe solicitado por la Oficina de Planificación, en el que se analizan varios aspectos relacionados con los resultados obtenidos en la prueba de admisión necesaria para ingresar al ITCR. Esta prueba se realizó en setiembre del año 1989 y fue aplicada en un mismo día en un total de 227 colegios en todo el territorio nacional. El examen de admisión consiste en una prueba de aptitud académica que está compuesta por dos áreas de medición. Dicho examen se compone entonces por una parte denominada verbal en donde se mide la capacidad de representación del lenguaje y otra parte de matemática que consiste en la medición del pensamiento lógico- formal. La puntuación en estas áreas conjuntamente con el promedio del as notas obtenidas en los {últimos dos años de Educación Secundaria sirven de criterio para seleccionar los futuros estudiantes.es_CR
dc.subjectAdmisión universitariaes_CR
dc.subjectExámenes de admisiónes_CR
dc.subjectAptitud académicaes_CR
dc.subjectEducación superiores_CR
dc.titleInforme general sobre el exámen de admisiónes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_CR


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