• Curso de nivelación 2008. Resultados de evaluación 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2008)
      Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con el apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante las ...
    • Curso de nivelación 2009. Resultados de evaluación 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
      Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con el apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante las ...
    • Curso de nivelación 2012. Resultados de evaluación 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
      Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante tres ...
    • Cursos de nivelación 2010. Resultados de evaluación 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2010)
      Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con el apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante las ...
    • Cursos de nivelación 2011. Resultados de evaluación 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)
      Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante tres ...
    • Escala de ajuste a la vida universitaria 

      Moreira-Mora, Tania Elena; Mata-Salas, Adriana; Pizarro-Aguilar, Laura Vanesa (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
      El propósito de este instrumento es evaluar el ajuste del estudiantado de primer ingreso a la vida universitaria en tres dimensiones: académica, social e institucional mediante una escala tipo Likert. Esta escala es ...
    • Estudios realizados : En relación a los criterios de selección de estudiantes 1987-1990 

      Barquero-Segura, José Antonio (1990)
      El presente documento es un informe que sintetiza los resultados más relevantes de los estudios que ha llevado a cabo el Comité de examen de Admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en relación con los criterios ...
    • Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2021 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-09-24)
      Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ...
    • Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2022 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-07)
      Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ...
    • Evaluación de actividades de integración período 1987 

      Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Rodríguez, Ana Victoria (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)
      El Departamento de Orientación y Psicología y otras dependencias han organizado el programa de actividades de Integración dirigido a estudiantes de nuevo ingreso. Este programa tiene el objetivo de integrar al estudiante ...
    • Evaluación del Programa de Tutoría Estudiantil. Primer semestre del 2003 

      Departamento de Orientación y Psicología (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)
      El informe describe la evaluación del Programa de Tutoría Estudiantil realizada durante el primer semestre del 2003, con el objetivo de analizar las debilidades y fortalezas. Para ello se consultó a estudiantes usuarios ...
    • Evaluación e informe Programa de Información Profesional (PIP) 

      Quirós-Luke, Jaime; Meza-Morales, Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002-02)
      Este informe presenta un estudio descriptivo del impacto que ha tenido el Programa de Información Profesional (PIP). Entre los objetivos establecidos del programa se encuentra garantizar a los estudiantes de la enseñanza ...
    • “Factores asociados a la condición de permanencia prolongada en estudiantes del ITCR: I y II etapas” 

      Meza-Sierra, Graciela (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
      Este estudio, constituye un primer trabajo de investigación sobre la problemática de permanencia prolongada en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se ha orientado a conocer algunos factores de índole sociodemográfica, ...
    • Implicaciones del examen de bachillerato en la educación costarricense 

      Romero-Zuñiga, Mario; Rojas-González, Rosa María; Barquero-Segura, José Antonio (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1988)
      El presente estudio es el resultado obtenido por la comisión encargada de analizar las implicaciones de las pruebas de Bachillerato de Educación Media en Costa Rica, a partir de la revisión bibliográfica y de entrevistar ...
    • Infome : Proyecto de acompañamiento psicoeducativo dirigido a estudiantes de residencias estudiantiles, con financiamiento o beca. 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Murillo-Jiménez, María Felix (2005)
      Con este proyecto se pretende ofrecer apoyo individual y o grupal a estudiantes en riesgo académico y que son beneficiarios de servicios estudiantiles tales como becas, financiamiento y alojamiento en residencias Estudiantiles. ...
    • Informe -Resumen Evaluación PIP-97 

      Meza-Morales, Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1997)
      El programa de Información Profesional (PIP) tiene como objetivos informar a los estudiantes quinto y duodécimo sobre el ITCR. Las modalidades utilizadas fueron: visitas del ITCR al colegio, visita del colegio al campus ...
    • Informe -Resumen Evaluación PIP-98 

      Meza-Morales, Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1998)
      El Programa de Información Profesional (PIP) constituye la base de la atracción de los estudiantes que ingresan por primera vez al ITCR, el cual tiene objetivos como la divulgación del TEC, generar información para documentar ...
    • Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-10)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación ...
    • Informe de evaluación y propuestas de las actividades de integración a nuevos estudiantes. 

      Departamento de Orientación y Psicología (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1999)
      El informe presenta algunas propuestas relacionadas con las actividades de integración de los estudiantes de primer ingreso del Instituto Tecnológico de Costa Rica. En general, se brindan varias recomendaciones sobre: la ...
    • Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...