• Implicaciones del examen de bachillerato en la educación costarricense 

      Romero-Zuñiga, Mario; Rojas-González, Rosa María; Barquero-Segura, José Antonio (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1988)
      El presente estudio es el resultado obtenido por la comisión encargada de analizar las implicaciones de las pruebas de Bachillerato de Educación Media en Costa Rica, a partir de la revisión bibliográfica y de entrevistar ...
    • Infome : Proyecto de acompañamiento psicoeducativo dirigido a estudiantes de residencias estudiantiles, con financiamiento o beca. 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Murillo-Jiménez, María Felix (2005)
      Con este proyecto se pretende ofrecer apoyo individual y o grupal a estudiantes en riesgo académico y que son beneficiarios de servicios estudiantiles tales como becas, financiamiento y alojamiento en residencias Estudiantiles. ...
    • Informe -Resumen Evaluación PIP-97 

      Meza-Morales, Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1997)
      El programa de Información Profesional (PIP) tiene como objetivos informar a los estudiantes quinto y duodécimo sobre el ITCR. Las modalidades utilizadas fueron: visitas del ITCR al colegio, visita del colegio al campus ...
    • Informe -Resumen Evaluación PIP-98 

      Meza-Morales, Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1998)
      El Programa de Información Profesional (PIP) constituye la base de la atracción de los estudiantes que ingresan por primera vez al ITCR, el cual tiene objetivos como la divulgación del TEC, generar información para documentar ...
    • Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-10)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación ...
    • Informe de evaluación y propuestas de las actividades de integración a nuevos estudiantes. 

      Departamento de Orientación y Psicología (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1999)
      El informe presenta algunas propuestas relacionadas con las actividades de integración de los estudiantes de primer ingreso del Instituto Tecnológico de Costa Rica. En general, se brindan varias recomendaciones sobre: la ...
    • Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
    • Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina; Sánchez-Fernández, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
    • Informe de talleres de Éxito Académico para nivelación en Física General I. Segundo semestre 2019 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Segura-Carvajal, Marcos; Sevilla-Quesada, Evar (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-04)
      Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron en el segundo semestre de 2019 de manera intensiva (20 horas presenciales y 10 horas de trabajo extra clase virtual). Se impartieron la semana previa al inicio ...
    • Informe de talleres de Éxito Académico para Nivelación en Física General I. Segundo semestre 2021 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Segura-Carvajal, Marcos; Rojas-Quesada, Miguel Ángel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
      Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron previo al inicio del segundo semestre de 2021 de manera virtual, en un tiempo aproximado de 20 horas durante una semana. Estaban dirigidos a estudiantes que ...
    • Informe descriptivo de los componentes de la nota de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica de las convocatorias del 2021 y 2022 

      Blanco-Leitón, Harold; Moreira-Mora, Tania Elena (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-02)
      Este estudio del perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) se realiza cada dos años, considerando las siguientes variables sociodemográficas del estudiantado: sexo, ...
    • Informe general sobre el examen de admisión. 

      Salas, Gilberto; Barquero-Segura, José Antonio; Soto, Melvin (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1990-08)
      En el informe se presenta un análisis de los componentes de la prueba de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica que se aplicó en 1989. Las variables analizadas fueron provincia de procedencia, carrera, sexo y ...
    • Informe para Consejo Institucional Plan de admisión diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería en Agronegocios 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Acuña-Redondo, Róger; Azurdia-Molina, Mariela; Artavia, María José (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
      Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en tres cohortes 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Ingeniería en Agronegocios según provincia y cantón de procedencia, colegio, condición de admisión y socioeconómica ...
    • Informe Programa de Acompañamiento. Primer semestre 2002 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)
      En este informe se describen las acciones desarrolladas en el primer semestre del 2002 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Las acciones se enmarcan en cuatro áreas: cursos ...
    • Informe-Resumen PIP-1996 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1996)
      El documento resume la información referida a las visitas de información profesional que el Instituto Tecnológico de Costa Rica, a través del Departamento de Orientación y Psicología, lleva a cabo cada año a los diferentes ...
    • Modalidad taller de Física General I y Física General III 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Muñoz-Moya, Ana Cecilia; Vílchez-Monge, Marta (2006)
      El Proyecto Piloto, ahora llamado Curso Modalidad Taller, para la Física General I, II y III es una iniciativa de la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de ...
    • La necesidad de un proceso de admisión en el ITCR 

      Rodríguez, Roberto (1983)
      El examen o prueba de admisión es tan sólo una parte de un sistema de admisión. La selección o admisión, como proceso, se inicia con las visitas a colegios por parte de funcionarios del Departamento de Orientación. O sea ...
    • Plan de Admisión Diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería Agrícola 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Acuña-Redondo, Róger; Azurdia-Molina, Mariela; Artavia, María José (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
      Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en las cohortes 2009-2012 en la carrera de Ingeniería en Agrícola según provincia y cantón de procedencia, tipo de financiamiento de colegio, modalidad de admisión ...
    • Ponencia: Docentes Colaboradores/as de la VIESA. Eje: Vida Estudiantil 

      Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Alfaro-Barquero, Alejandra; Arnáez-Serrano, Elizabeth; Lira, Rosa Inés; Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)
      Este material fue una ponencia para el III Congreso Institucional del Instituto tecnológico de Costa Rica, el cual finalizó en 2007. La propuesta fue elaborada con el objetivo de que los docentes pudieran tener más clara ...
    • Practicas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC : "Acciones de seguimiento en la carrera de construcción" 

      Martínez-Brenes, Ricardo (2007)
      Proyecto Prácticas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC: “Acciones de seguimiento en la Carrera de Construcción” El proyecto tiene como fin propiciar acciones, ...