Listar Departamento de Orientación y Psicología por título
Mostrando ítems 132-151 de 200
-
Opiniones estudiantiles acerca de los Centros de Formación Humanística I semestre 1997
(1997)Este informe representa un apoyo por parte del Departamento de orientación y psicología a las acciones dirigidas a consolidar la formación humana y social en el TEC. Específicamente, los Centros de Formación Humanística ... -
Parámetros de selección y rendimiento académico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1995)Este documento presenta los resultados más relevantes en relación con los parámetros de selección (área verbal y área de matemática de la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el historial ... -
Percepciones y vivencias estudiantiles con respecto al proceso de integración a la vida universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente documento presenta los principales resultados obtenidos en la aplicación de un cuestionario digital dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Sede Central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual ... -
Percepción docente sobre factores asociados a la primera reprobación de materias en el ITCR.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)El informe contempla el análisis de la percepción docente sobre algunos factores asociados a la primera reprobación de materias en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), con el fin de analizar el inicio de lo que, ... -
Perfil del docente destacado del Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1982-09)Este informe presenta una descripción de las características y habilidades del docente universitario exitoso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en términos de sus aptitudes, actitudes y variables académicas y ... -
Plan de Admisión Diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería Agrícola
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en las cohortes 2009-2012 en la carrera de Ingeniería en Agrícola según provincia y cantón de procedencia, tipo de financiamiento de colegio, modalidad de admisión ... -
Ponencia: Docentes Colaboradores/as de la VIESA. Eje: Vida Estudiantil
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)Este material fue una ponencia para el III Congreso Institucional del Instituto tecnológico de Costa Rica, el cual finalizó en 2007. La propuesta fue elaborada con el objetivo de que los docentes pudieran tener más clara ... -
Practicas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC : "Acciones de seguimiento en la carrera de construcción"
(2007)Proyecto Prácticas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC: “Acciones de seguimiento en la Carrera de Construcción” El proyecto tiene como fin propiciar acciones, ... -
Prácticas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El objetivo del proyecto fue mejorar, fortalecer y definir prácticas y procedimientos para una adecuada gestión curricular a partir de una experiencia piloto en la carrera de Ingeniería en Construcción. A partir de los ... -
La problemática de reprobación en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1988)El presente estudio es un análisis de rendimiento académico, basado fundamentalmente en los siguientes aspectos: reprobación consecutiva de cursos, promedio ponderado de notas, período de graduación y deserción. Se ... -
Programa de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Informe segundo semestre de 2002
(2002)La preocupación por el ajuste, el buen rendimiento de los y las estudiantes y por su futuro profesional es el tema central de las acciones de Acompañamiento que lleva a cabo el Departamento de Orientación y Psicología del ... -
Programa de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Marco de referencia y propuesta de trabajo para primer semestre de 2002
(2001)El problema de la deserción estudiantil es un fenómeno mundial que involucra principalmente a alumnos de primer ingreso a los centros educativos y de manera particular a las instituciones de educación superior las cuales ... -
Programa de Acompañamiento para estudiantes en riesgo académico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El Programa de Acompañamiento para estudiantes en Riesgo Académico lo generó el Departamento de Orientación y Psicología del ITCR con el objetivo de atender mediante diversas acciones de acompañamiento y asesoría psicoeducativa ... -
Programa de Admisión Restringida (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: informe 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12-15)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones ... -
El Programa de Admisión Restringida en el ITCR: 18 años de trayectoria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12)El Programa de Admisión Restringida (PAR), es una acción afirmativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) que nace en 2005 para dar respuesta a la necesidad de incorporar a la institución a un grupo de estudiantes ... -
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009-12-18)En este informe se describen los resultados de acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ... -
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011-07-01)En este informe se describen los resultados de las acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado por el Consejo Institucional el 3 de noviembre de 2005 y el 15 de octubre de 2009 lo aprueba ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado por el Consejo Institucional el 3 de noviembre de 2005 y el 15 de octubre de 2009 lo aprueba ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(2012)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado por el Consejo Institucional el 3 de noviembre de 2005 y el 15 de octubre de 2009 lo aprueba ...