Ejemplo 1: Construcción gráfica de una función
Fecha
2017Autor
Rodríguez-Granados, Natalia
Revisor
Chacón-Vargas, ErickEditor de contenidos
Ramírez, JonnathanProveedor de contenidos
Chavarría-Molina, JeffryExperto en la materia
Chavarría-Molina, JeffryMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRecurso Educativo
Resumen
Se detalla la construcción de la gráfica de una función a trozos: dos lineales, una constante y una parábola, con dominio correspondiente. Se muestra la representación gráfica de puntos abiertos y cerrados de un intervalo. Se muestra los pasos necesarios para dibujar la gráfica de una función lineal incluyendo el trozo constante, además se muestra también la representación gráfica de la función cuadrática. Se determinan puntos de intersección, comportamientos de las funciones, entre otros. We detail the construction of the graph of a function in pieces: two linear, a constant and a parabola, with corresponding domain. The graphic representation of open and closed points of an interval is shown. It shows the steps necessary to draw the graph of a linear function including the constant piece, and also shows the graphical representation of the quadratic function. Points of intersection, behavior of functions, among others, are determined.
Tipo de recurso
VideoDestinatario
Estudiante, Tutor, Individual, Grupal, Docente.Dificultad
FácilNivel Educativo
, .Materia
Idioma
EspañolPalabras clave
Funciones, Graficas, Puntos, Valor.Estructura organizacional
JarárquicaEsta estructura corresponde a conjuntos de objetos con relaciones que pueden ser representadas como un árbol. POr ejemplo interactivos.
Nivel de agregación
1El menor nivel de agregación posible. Por ejemplo, archivos multimedia o fragmentos.
Estado
FinalTipo de interactividad
ExpositivoContexto
Mixto, Presencial, Semipresencial, Distancia.Proceso cognitivo
Analizar, Comprender, Reconocer, Relacionar, Representar.Compartir
Métricas
Colecciones
- Aritmética [56]
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