Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de las variables que inciden en los estudiantes de primer ingreso para la selección de la Carrera de Bachillerato de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica

Thumbnail
Ver/
Trabajo Final - Seminario de Mercadeo I Semestre 2015.pdf (3.507Mb)
Fecha
2015
Autor
Campos-Rodríguez, Jessica
Campos-Hernández, Josué
Díaz-Calderón, Oscar
Hernández-Gutiérrez, Stephannie
Monge-Méndez, Luis Felipe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente estudio es el informe de Proyecto de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica con énfasis en Mercadeo. La investigación de mercados se desarrolló en la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico esta surgió debido a que la Escuela durante un proceso de planes estratégicos, se percató de que no contaba con un estudio de mercado donde se identificaran las variables (calidad, infraestructura, servicios de alimentación, financiamiento) en las cuales inciden y/o motivan a los estudiantes de educación secundaria a seleccionar una carrera en el Tecnológico. Por esta razón, el objetivo principal se definió como: “Análisis de las variables que inciden en los estudiantes de primer ingreso para la selección de la Carrera de Bachillerato de Administración de Empresas del Tecnológico”. En primera instancia, se contactaron a través de llamadas telefónicas a los estudiantes de primer ingreso. Se utilizó un censo donde se tomó como base de datos la información suministrada por los registros del Tecnológico, se logró contactar a 103 estudiantes. Luego, cuidadosamente se tabuló y analizó la información esto permitió plantear una serie de conclusiones y recomendaciones, que ayudaron a crear la estrategia de plan de marketing para la Escuela. Dentro de los resultados más relevantes se pueden destacar que las principales razones por las cuales el estudiante ingresa son por el prestigio y la calidad de la institución. Además, los encuestados están satisfechos con la carrera de Bachillerato, se determinó que la mayoría de los encuestados consideran que los costos de matrícula son bajos comparados con las universidades públicas y privadas, Los detalles de los demás resultados se muestran en la presente investigación.
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2015.
URI
https://hdl.handle.net/2238/10300
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Administración de Empresas [137]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1