Diseño e implementación de un sistema de acceso vehicular de bajo costo para la municipalidad de Orotina
Resumen
Actualmente la Municipalidad de Orotina cuenta con un plantel donde permanecen las distintas flotillas vehiculares de los diferentes departamentos, al mantener todos estos vehículos en un mismo lugar permitió centralizar las salidas de los vehículos, aparte de la seguridad que esto provee. Actualmente la idea de tener centralizado los vehículos de los departamentos en el plantel permite atender cualquier diligencia o emergencia de forma rápida, aunque esto genera un desorden en el manejo de los diferentes vehículos dado que muchos de estos son usados por personal de otros departamentos a los que pertenecen los vehículos. Por tal se hace necesario contar con un sistema que organice toda la flota vehicular según el departamento al cual pertenece el vehículo y los asigne acorde a los departamentos. Este sistema de control de accesos sirve de base para el mejoramiento de la seguridad de los vehículos, de forma que solos el personal perteneciente a un departamento pueda hacer uso de los vehículos de dicho departamento, y al implementar un registro de asignaciones para cada vehículo, así como tener un doble de comprobación a la salida del plantel para confirmar o negar la salida de los vehículos.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2017.