Listar Maestría en Administración de Empresas por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 67
-
Gobierno corporativo, profesionalización y plan de sucesión para la Empresa ATAI de Tibás Ltda.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)The following project is developed in ATAI of Tibás Ltda. Family business, which is dedicated to sale technical articles for the areas of art, surveying, architecture and engineering (hence its name). Main purpose of ... -
Determinación de la tasa de descuento para evaluar la rentabilidad de un emprendimiento local de secado de frutas y vegetales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)This project is a consequence of a previous Pre - feasibility and Marketing strategy studies developed by the authors for several courses of the Master in Business Admistration´s program. It offers to the reader a guide ... -
Propuesta de un modelo de negocio auto-sostenible y eco-amigable en una finca familiar ubicada en Parrita
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)La propuesta de un modelo de negocio eco-amigable y auto-sostenible en una finca familiar ubicada en Parrita, nace como una idea de desarrollar un emprendimiento como una oportunidad de negocio que permita generar un ... -
Modelo de Diagnostico Financiero para una PYME ferretera en Costa Rica: Caso Ferretería DEP: periodos 2015 y 2016
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Ferretería DEP es una empresa del sector ferretero en Costa Rica que comercializa materiales para la construcción, productos ferreteros, pinturas, productos para acabados y prefabricados. El presente diagnostico tiene la ... -
Efecto en los Estados Financieros tras la Fusión y Adquisición Lafarge-Holcim en el año 2015
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)The merge of Lafarge-Holcim in 2015 created the world lead company in construction materials. This document shows the analysis and assessment of the financial performance and operational after the merge, for the periods ... -
Diagnóstico Financiero y Estratégico de la Empresa Royal DSM para los periodos 2014 -2016
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Royal DSM is Holland based global company with operations in all 5 continents. It mission is to create brighter lives for people today and generations to come through active science in the fields of health, nutrition and ... -
Estudio para determinar la aceptación de un concepto tecnológico en un lugar de disfrute gastronómico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente documento consiste en una investigación de mercado realizada en una fracción del total de los colaboradores de la empresa Dos Pinos R.L. Dicha investigación tiene como fin determinar la aceptación de los ... -
Viabilidad para la creación de un salón de belleza en Santo Domingo de Heredia, para el segundo semestre del 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente documento es un estudio elaborado con pasos que permitieron realizar una investigación de mercado para la puesta en marcha de un proyecto, es decir, la implementación de un salón de belleza en el distrito de ... -
Evaluación proyecto inversión agricultura de precisión para Totem Technologies
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)En el presente documento se desarrolla el estudio de factibilidad para implementar un servicio relacionado a la agricultura de precisión por parte de Totem Technologies, empresa Pyme que ofrece soluciones de software a ... -
Plan de mercadeo de una empresa de servicios de consultoría técnica e innovación para la industria alimentaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)INFOOD is a knowledge company addressed to the Assistance and Innovation with a personal service toward the micro, small and medium companies (MIPYMES in Spanish) in the areas of production, development of products and ... -
Aceptación de vinos portugueses de las marcas Mateo e Sequeira Vinos S.A. y Quinta Da Mata Fidalga, por parte de los distribuidores de vinos de la GAM durante el primer semestre de 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)The purpose of this research is to contribute to the feasibility studies of a new business project that is seen as the creation of a company that imports Portuguese wines. The aproach is to simplify the business and sell ... -
Análisis financiero y plan de mercadeo para la comercialización del dispositivo ClickShare para la empresa DMS
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)Digital Management Systems (DMS) is a Costa Rican company dedicated to the commercialization of integrated security and access control systems. As part of its product portfolio, the Company added ClickShare, an artifact ... -
Guía práctica para la gestión profesional de proyectos de remodelación o construcción en oficinas regionales de la empresa Gestionadora de Créditos S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)The projects of remodeling or construction of offices, have a strategic importance for Gestionadora de Créditos (GC), that is why the present investigation shows the need to improve the management of said projects, by ... -
Propuesta de plan de mercadeo para un centro de tutorías y recreación después de la escuela, en la provincia de Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)In the present project the main objective was to developed a proposal for a marketing plan based on the Retailing Mix, for an after school tutoring and recreation center in Cartago ́s eastern district, with the title Do ... -
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de tratamiento integral de enfermedades crónicas no transmisibles y fitness (CITEN&FITNESS), Cartago.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente trabajo de investigación es un estudio de factibilidad para crear el Centro de Atención Integral para Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Fitness CITEN&FITNESS. Los resultados del estudio de mercado ... -
Modelo de valoración de empresas en función de múltiplos comparables en mercados emergentes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)La valoración de empresas es un procedimiento técnico que requiere conocimientos financieros, lastimosamente en mercados emergentes, algunos empresarios no entienden su repercusión y el beneficio inmerso, únicamente recurren ... -
Estudio de mercado para la introducción de una bebida a base de pipa en el mercado costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente documento consiste en una investigación de mercado para la comercialización de una bebida de origen venezolano a base pulpa de pipa, cuyo nombre comercial en dicho país es Cocada y se considera posible que ... -
Modelo de análisis financiero para el sector materiales básicos, específicamente en la industria de productos químicos: caso H.B. Fuller
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El presente documento muestra el análisis realizado para el sector materiales básicos, específicamente en la industria de productos químicos (adhesivos) caso: H.B. Fuller con el fin de evaluar su situación financiera ... -
Plan estratégico para el lanzamiento del servicio mentoring para descubrir ideas de negocios de la empresa ESKOLA en el GAM
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El presente proyecto se realizó en la empresa ESKOLA un proyecto personal del Sr. Daniel Cartín Araya, que impulsa a la población joven a descubrir su idea de negocio, como base fundamental de su potencial de emprendedurismo ... -
Propuesta de plan de comunicación integral de mercadeo para la introducción al mercado nacional de la motocicleta eléctrica marca ZERO, modelo SR/F
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)Zero Motorcycles tiene más de diez años en el mercado, pero su representación en Costa Rica es muy reciente y la introducción de su nuevo modelo SR/F viene a competir con motocicletas de lujo de altas prestaciones, por lo ...