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Propuesta de un sistema de gestión de pavimentos flexibles a través de un sistema de información geográfico para la Municipalidad de Heredia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Costa Rica es un país en vías de desarrollo donde cada día requiere de mayores inversiones en sus pavimentos para poder mantener y ampliar la red vial tanto nacional como cantonal, donde estos son los segundos más importantes ...
Evaluación de un sistema de transporte personal rápido (PRT) entre los distritos centrales de los cantones de San José y Desamparados, en la provincia de San José de Costa Rica, como caso de estudio
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
El transporte dentro de las ciudades modernas se ha topado con grandes desafíos, que han variado conforme cambiaron las condiciones de las vías: Cuando las calles no tenían un pavimento durable, las velocidades en vehículo ...
Prefactibilidad económica del transporte de contenedores por medio de un sistema intermodal ferrocarril/carretera desde Puerto Caldera hasta la Gran Área Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-05)
El presente estudio evalúa la prefactibilidad económica de un sistema intermodal ferrocarril/carretera, para el transporte de la totalidad de los contenedores llenos de importación que son desembarcados en Puerto Caldera ...
Análisis de accidentabilidad en la red vial nacional del cantón de Atenas para conocer intersecciones con mayor incidencia de accidentes y proponer mecanismos de mejora con el fin de reducir accidentes de tránsito en los sitios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el mundo y en el caso de Costa Rica constituyen la tercera causa de mortalidad. No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados por el COSEVI en ...
Propuesta de protocolo para la correcta aplicación de fibra de carbono en losas de concreto en la readecuación de puentes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
The lack of a permanent process of maintenance for bridges in Costa Rica, for many years and the increasing of the capacity of transport vehicles have had a significant impact that had damaged some structures which were ...
Mejoramiento de una mezcla asfáltica con la adición de residuos de caucho obtenidos de la remoción en la pista aterrizaje del aeropuerto
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-05)
El análisis e investigación del comportamiento de mezclas asfálticas convencionales modificadas; con
residuos de caucho ha venido desarrollando desde hace varios años en otros países, con la finalidad de
obtener ...
Evaluación del deterioro de los puentes de la ruta nacional 39 en función del tránsito promedio diario
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018-12)
La falta de previsión y planificación de las autoridades encargadas de los puentes, han llevado a que la
condición de estos empeore año a año por la falta de mantenimiento. Al disponer el MOPT de
información de radares ...
Propuesta de modelo de priorización y metodologías para la intervención de losas, juntas y apoyos en puentes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017-01)
El desarrollo de un modelo de priorización y metodologías de atención e intervención de puentes,
tiene como finalidad el poder tomar decisiones más acertadas a la hora de intervenir una estructura
y darle la atención ...
Modelo de priorización para la intervención de puentes en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-03-29)
Los puentes son un elemento primordial en la red vial, debido a su costo y conectividad que agregan
a la red y las graves consecuencias que puede tener en eventual colapso parcial o total.
Esta investigación se centró ...
Análisis de la estabilidad de suelos y rocas blandas. Caso de estudio: tres taludes en la Ruta Nacional No. 856
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
Along national route No. 856, which is approximately 154 km long and is divided into 5 sections, several interventions have been conducted on its slopes during the past three years. In some places along the route, this has ...