Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Buscar 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Matemática
  • Licenciatura en Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos
  • Buscar
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Matemática
  • Licenciatura en Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorArias-Rodríguez, Emanuel (1)Calderón-Prado, Dayana (1)Castro-Méndez, Didier (1)Coto-Alcázar, José Manuel (1)Garro-Camacho, Karla Edith (1)Gómez-Jiménez, María Inés (1)Hernández-López, Carmen Aracely (1)Madrigal-Ramírez, Yislein (1)Martínez-Salazar, David Alexander (1)Muñoz-Ortiz, Eduardo Emiliano (1)... másPalabras claveSOCIAL SCIENCES (8)Enseñanza y aprendizaje (5)Teaching and learning (5)Investigación cuantitativa (3)Matemáticas (3)Mathematics (3)Academic performance (2)Aprendizaje de la matemática (2)Educación (2)Estudiantes (2)... másFecha2020 (3)2021 (3)2018 (2)2019 (1)2022 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 10

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Análisis de las estrategias de solución de problemas utilizadas por estudiantes de undécimo año del Liceo Daniel Oduber Quirós y su relación con los pasos que contemplan los programas de estudio de matemáticas en secundaria del Ministerio de Educación Pública 

Hernández-López, Carmen Aracely; Rojas-Machado, María Nazarelle (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
Esta es una investigación de tipo cualitativo que describe las estrategias de resolución de problemas utilizadas por diez estudiantes de undécimo año del Liceo Daniel Oduber Quirós, y su relación con los pasos que contemplan ...
Thumbnail

Estudio de la relación entre la “autoconfianza matemática” y la “actitud hacia la utilidad de la matemática” en los estudiantes del ciclo diversificado del Seminario Menor Colegio Seráfico San Francisco de Asís, Cartago, Costa Rica. 

Castro-Méndez, Didier; Madrigal-Ramírez, Yislein (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este estudio es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, en el que se analiza la “autoconfianza matemática” y la “actitud hacia la utilidad de la matemática”, en estudiantes del ciclo diversificado del Seminario ...
Thumbnail

Análisis comparativo entre una medición clásica de la memoria de trabajo y una medición alternativa orientada hacia la matemática y sus relaciones con el razonamiento matemático y el desempeño escolar 

Robles-Núñez, Ana Catalina; Gómez-Jiménez, María Inés (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
The study of how humans learn has occupied the scientists of psychology and the scholars of education for many years. In the last decades, approaches have been developed that place working memory as a key factor to understand ...
Thumbnail

Estudio de la relación entre la “Autoconfianza matemática” y la “Actitud hacia la utilidad de la matemática” en los estudiantes del tercer ciclo del Colegio de San Luis Gonzaga, Cartago, Costa Rica 

Coto-Alcázar, José Manuel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
La presente investigación responde a los criterios del enfoque cuantitativo, y corresponde a una investigación de corte descriptivo, la cual estudia la relación entre la actitud hacia la utilidad de la matemática y la ...
Thumbnail

Estudio de la relación entre las variables “predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática”, “actitud hacia la utilidad de la matemática” y “autoestima” en el estudiantado de Los Ángeles School y del Liceo Hospicio de Huérfanos de Cartago Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer 

Martínez-Salazar, David Alexander; Ramírez-Contreras, Nelson Andrés (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
Este trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional, que aborda como tema el estudio de la relación entre la “predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática”, ...
Thumbnail

Diseño de propuestas didácticas de estadística y probabilidad enfocadas en el contexto social de La Carpio 

Ulate-Agüero, Freddy Steven (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)
El principal objetivo de este proyecto de investigación es la generación de planeamientos didácticos con problemas y situaciones de probabilidad y estadística que puedan ser implementados por profesores del ciclo diversificado ...
Thumbnail

Estudio de la relación entre las variables “predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática” y “autoconfianza matemática” en estudiantes de secundaria del Colegio Miravalle 

Garro-Camacho, Karla Edith; Solano-García, María Laura (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional, que aborda como tema el estudio de la relación entre la “predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática” y ...
Thumbnail

Actividades didácticas para fortalecer el conocimiento de la enseñanza de la matemática (KMT) de profesores en formación, en el tema de probabilidad 

Calderón-Prado, Dayana (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-06)
En este trabajo se presenta una investigación con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) donde se construyen la propuesta de actividades didácticas para el fortalecimiento del Conocimiento sobre la Enseñanza de la ...
Thumbnail

Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de administración de una universidad privada costarricense 

Muñoz-Ortiz, Eduardo Emiliano (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
Este trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, que aborda el tema de “Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de administración de una universidad privada ...
Thumbnail

Uso de realidad virtual, realidad aumentada, impresión 3d y otras tecnologías como apoyo a necesidades educativas especiales: caso particular reducción del deterioro cognitivo en pacientes con ciertos niveles de demencia, Hospital Nacional Psiquiátrico 

Zúñiga-Morales, María Josette; Vargas-Sancho, Stefannie; Villalobos-Acosta, María Elena; Arias-Rodríguez, Emanuel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
El presente seminario es un trabajo de investigación que se realizó en el Tecnológico de Costa Rica sobre el uso de tecnologías digitales como Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Impresión 3D como terapias alternativas ...

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1