Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 77
Utilización de las redes sociales como apoyo metodológico en el entorno educativo.
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
The current investigation aims to join the social networks as methodological strategies with the learning and teaching process at the Professional Technical High School of Esparza and Professional Technical High School of ...
Desarrollo de una propuesta de capacitación sobre legislación laboral costarricense, a través de un diagnóstico de las habilidades duras de los estudiantes de la especialidad de Informática en Desarrollo de Software y Desarrollo Web del Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y de Servicios (COTEPECOS), para el fortalecimiento de la inserción laboral
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)
Esta investigación pretende analizar las habilidades duras que poseen los estudiantes de la especialidad de Informática en Desarrollo de Software y Desarrollo Web del Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y ...
Propuesta de actividades académicas-técnicas en manejo de recursos naturales dirigidos a los técnicos del Área de Conservación La Amistad Caribe (ACLAC).
 (Instituto Tecnológico  de Costa Rica, 2021)
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Costa Rica gestiona 
integralmente la conservación y manejo sostenible de la vida silvestre, los recursos forestales, 
las áreas silvestres protegidas y otros ...
Análisis del programa educativo de Ebanistería del INA, con respecto a la inserción laboral de los años 2019 al 2022, a través de la opinión de personas empresarias, estudiantes y docentes, con el fin de elaborar una guía de orientación profesional que fortalezca el impacto en la industria y en la sociedad
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-12)
El tema central de esta investigación es analizar el programa educativo de Ebanistería del INA, con respecto a la inserción laboral del 2019 al 2022, a través de la opinión de personas estudiantes (activos y egresados), ...
Estudio del plan de sesión en la ejecución de los servicios de capacitación y formación profesional y su relación con la evaluación técnico-metodológica de la persona docente del núcleo de turismo del Instituto Nacional de Aprendizaje.
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
The daily classroom management plan is inevitable for teachers and the Technical and Methodological Evaluation is based on more than 50% of the items. Knowing the perception of teachers of tourism on the development and ...
Análisis del Núcleo de Tecnologías impartido en el Colegio Santa María de Guadalupe para el desarrollo de una propuesta que fortalezca el proceso de orientación vocacional del estudiantado de noveno, décimo y undécimo año.
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-12)
En el presente trabajo final de graduación se investigó acerca de algunos
procesos de orientación vocacional vinculados con el Núcleo de Tecnologías que oferta
el Colegio Santa María de Guadalupe, así como su implementación ...
Determinación de los factores individuales, familiares e institucionales que intervienen en la deserción estudiantil de décimo nivel, de la educación diversificada, del Colegio Técnico Profesional de Pococí, del circuito 01 de la Dirección Regional Educativa de Guápiles, en el curso lectivo 2012
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
Esta investigación se realizó en el Colegio Técnico Profesional de Pococí, perteneciente a la dirección regional de enseñanza de Guápiles, el objetivo fundamental consistió en determinar los factores familiares, individuales ...
Arquitaller en el Centro de Capacitación Casa Cinco del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR)
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
The development of the present pedagogical practice, is directed in the exercise of the teacher facilitator in the execution of a participative workshop of 24 effective hours, focused to students of first levels of the ...
Tomo I: Capacitación para docentes de especialidades técnicas industriales del COVAO Diurno en la enseñanza de habilidades blandas mediante herramientas virtuales, Cartago. Tomo II: Programa de Capacitación docente para la enseñanza de habilidades blandas mediante herramientas virtuales en la educación técnica profesional.
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Para la presente investigación, a partir de la revisión de literatura efectuada, se identificaron brechas considerables en el uso de herramientas virtuales para los procesos de enseñanza-aprendizaje y también en el desarrollo ...
Factores que dan lugar a la incertidumbre que sienten los docentes de los colegios técnicos, respecto a la posible implementación de la educación dual en el sistema educativo costarricense.
 (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
This project involves the investigation of the factors leading to the uncertainty felt by teachers of technical High schools, regarding the possible implementation of dual education in the Costa Rican educational system.
The ...







