Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Factores que dan lugar a la incertidumbre que sienten los docentes de los colegios técnicos, respecto a la posible implementación de la educación dual en el sistema educativo costarricense.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
This project involves the investigation of the factors leading to the uncertainty felt by teachers of technical High schools, regarding the possible implementation of dual education in the Costa Rican educational system.
The ...
Plan piloto para la enseñanza de la astronomía en el Colegio Técnico Agustiniano de la Ciudad de los Niños
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
En esta investigación se aborda la importancia que tiene el estudio de la astronomía dentro de la educación primaria y secundaria en Costa Rica, focalizando la atención en los conocimientos adquiridos por parte de los ...
Propuesta de adaptación del Programa de Estudio de Artes Plásticas de secundaria para el III Ciclo Vocacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
This investigation focuses on analyze the need of an adapted Plastic Arts program to the requirements of the student population of the III vocational cycle, because due to its absence, teachers make adjustments to the ...
Utilización de las redes sociales como apoyo metodológico en el entorno educativo.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
The current investigation aims to join the social networks as methodological strategies with the learning and teaching process at the Professional Technical High School of Esparza and Professional Technical High School of ...
Análisis de los factores personales, familiares y pedagógicos que inciden en la repitencia en el sétimo año en el Liceo San Carlos: una propuesta para mejorar el rendimiento académico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
Zúñiga, M. (2013). Análisis de los factores personales, familiares y pedagógicos que inciden
en la repitencia en el Liceo San Carlos: Una propuesta para mejorar el rendimiento académico
en el sétimo año. Seminario de ...
Propuesta de guía didáctica con estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias de empleabilidad en los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) del Colegio Técnico Profesional (CTP) San Agustín, Ciudad de los Niños de Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
La propuesta de guía didáctica es el resultado de la investigación realizada en el Colegio Técnico Profesional (CTP) San Agustín, Ciudad de los Niños, en Cartago. Esta se llevó a cabo con una muestra de estudiantes con ...
Diagnóstico para determinar las estrategias metodológicas que poseen los docentes de los Colegios Técnicos Profesionales de San Carlos según la Ley N°7600, 2016
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
This research also addresses general information about the selected technical colleges and the staff working in them; characterization of teachers in terms of experience, training on disability issues, quantity and type ...
Propuesta Modelo de Universidad Corporativa para la capacitación del área operativa de Compañía de Galletas Pozuelo de Costa Rica S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
La Compañía de Galletas Pozuelo es una empresa de fabricación y distribución de galletas. Actualmente la empresa exporta a todos los continentes del mundo y su planta de producción más grande se encuentra ubicada en Costa ...
Estudio de empleabilidad de los egresados en el año 2015, del Programa de Formación Bartender y Salonero/a Profesional, en las modalidades de formación dual y formación presencial, en la Unidad Regional Chorotega del Instituto Nacional de Aprendizaje
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
The following research project, evaluates the employability of the 2015 Professional Bartender & Waiter Program graduated people, in the dual education modality and classroom training, in the Regional Chorotega Unit from ...
Rediseño del instructivo para la apertura de especialidades técnicas en los centros integrados de educación de jóvenes y adultos (CINDEA). Propuesta dirigida hacia el CINDEA de Coronado en el periodo 2021.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
A partir del año 1993 el Consejo Superior de Educación acuerda el plan modular de estudios para la educación de jóvenes y adultos, mediante este se crean los Centros Integrados de Educación de Jóvenes y Adultos, también ...