Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Efecto de la crisis financiera en el comportamiento de la rentabilidad de las Operadoras de Pensiones : Vida Plena, CCSS OPC y BN Vital, para los años 2008 y 2009, I Semestre 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
Un fondo de pensiones es un patrimonio, sin personalidad jurídica y de carácter privado, creado para dar cumplimiento al plan o planes de pensiones integrados en él, la titularidad de los recursos patrimoniales afectos a ...
El proceso inflacionario en la economía de Costa Rica y su influencia en la contabilización de los inventarios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
El presente estudio se enmarca en los efectos inflacionarios de la economía costarricense desde el año 1985 al 2008, y cómo estos efectos y su comportamiento histórico influyen en la valuación de inventarios, con la finalidad ...
Estudio de mercado para introducir la máquina de soldar marca "Indura" para la Empresa Soldaduras y Accesorios S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
La investigación de mercados es una herramienta determinante a la hora de tomar la decisión de colocar o no determinado producto o bien en el mercado, es por esta razón que una buena y eficaz investigación de mercados ...
Investigación sobre el manejo de las tarjetas de crédito
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
Las tarjetas de crédito en la vida cotidiana de cualquier consumidor, han llegado a ser imprescindibles como medio de pago en el proceso de compra. Al aumentar su uso, aumentan riesgos como el endeudamiento.
Al ser dinero ...
Propuesta de un procedimiento de elaboración de pronósticos para la evaluación financiera de proyectos, según el análisis de variabilidad de los valores promedio del tipo de cambio registrados entre el 17 de octubre de 2006 y el 28 de febrero 2010, y su ajuste a las principales distribuciones de frecuencia teóricas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
El presente proyecto trata directamente el problema implícito para muchas empresas e inversores en la búsqueda de traer a la realidad económica costarricense proyectos que por su naturaleza financiera implican el uso de ...
Marco comparativo entre el costo de capital, horizonte de vida financiera y tasa de perpetuidad utilizados en Costa Rica versus los utilizados internacionalmente, en el contexto de valoración de empresas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
In the business world there is a very important question: “what is the company’s value?". Whose answer generates all kinds of opinions, because it involves a series of factors: internal and external, tangible and intangible, ...
Análisis de los efectos de la crisis financiera del año 2009, en la morosidad y la rentabilidad de los bancos estatales, Banco de Costa Rica y el Banco Nacional y las medidas para aminorar la crisis durante el I semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
La crisis financiera que se dio en el 2009 trajo consigo fuertes repercusiones en los países más ricos, que producto de los créditos hipotecarios, se expandieron a otras latitudes del mundo, poniendo a prueba así; la ...
Contribución del modelo RAROC en la gestión del Riesgo de Crédito en las Instituciones Financieras de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
RAROC: Rentabilidad ajustada al riesgo (Risk Adjusted Return on Capital) es un modelo de medición del riesgo de crédito.
El riesgo es la probabilidad de que eventos, anticipados o no, puedan tener un impacto adverso ...
Manual de procedimientos para los departamentos financiero-contable, auditoría interna y administrativa de la empresa perfumes y esencias Fraiche de Costa Rica, S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
La presente investigación se realizó en la empresa Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica, S.A., empresa de origen mexicano que se dedica a la elaboración y comercialización de productos de perfumería y cuidado personal.
El ...
Análisis de la competencia en campañas publicitarias y promocionales entre las cadenas de supermercados Palí y Megasuper
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
Las campañas publicitarias y promocionales son cada vez más importantes debido a los cambios constantes en el entorno de las economías mundiales y de la alta competitividad que deben tener las empresas, ya que han descubierto ...