Listar Bachillerato en Administración de Empresas por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 114
-
Análisis de la competencia en campañas publicitarias y promocionales entre las cadenas de supermercados Palí y Megasuper
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Las campañas publicitarias y promocionales son cada vez más importantes debido a los cambios constantes en el entorno de las economías mundiales y de la alta competitividad que deben tener las empresas, ya que han descubierto ... -
Manual de procedimientos del Departamento de Servicio al Cliente de la Asociación GS1 Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El trabajo de investigación realizado en el departamento de servico al cliente de la Asociación GS1 Costa Rica se basó en la realización de una manual de procedimientos que sirviera como herramienta de capacitación y ... -
Manual de procedimientos para los departamentos de desarrollo humano y tecnologías de información de la empresa perfumes y esencias Fraiche, S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El presente proyecto se realizó en Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica, S.A., empresa de origen mexicano dedicada a la elaboración y comercialización de perfumes y esencias, así como de productos de belleza y cuidado ... -
Manual de políticas laborales de la empresa Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)En este documento se presentan las etapas que se siguieron para el desarrollo de la propuesta del manual de políticas laborales que se encuentra en el Tomo II. El Tomo I se conforma de cinco capítulos, los cuales se ... -
Propuesta para un plan estrátegico Distribuidora Rocal WM S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas bajo relaciones comerciales que exigen acciones estratégicas que permitan la competitividad y permanencia en los diferentes mercados de bienes y servicios en los cuales ... -
Estudio sobre el perfil de los afiliados de la Asociación Solidarista de empleados de ASECCSS (ASEASECCSS) : una propuesta de una mezcla de mercadotecnia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Asociación Solidarista de Empleados de la Asociación Solidarista de empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (ASEASECCSS) es una asociación que tiene sus orígenes en 1996, iniciando primeramente como medio para ... -
Estudio de factibilidad comercial de la apertura de una sucursal de la Junta de Protección social en la provincia de Limón para el servicio de los vendedores
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Señala cuál será la factibilidad comercial de establecer una sucursal de la Junta de Protección Social en la provincia de Limón, que estará dirigida a brindarles servicios a los vendedores de los diferentes productos de ... -
Estudio de factibilidad financiera para establecer un gimnasio y centro de entrenamiento de las artes marciales mixtas.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Investiga la factibilidad financiera en la creación de un gimnasio y centro de entrenamiento de las artes marciales mixtas. Para este estudio de factibilidad, la investigación descriptiva y observacional, serán las ... -
Mezcla de mercadeo para los fideicomisos comercializados por BN fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero del 2011
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El presente estudio se refiere a la investigación de la mezcla de mercadeo acorde con los hábitos de adquisición y uso de las cuatro agrupaciones de Fideicomisos (Administración, Garantía,Titularización y Custodia de ... -
Cambio de títulos valores físicos para el pago de la deuda política a macrotítulos desmaterializados (estandarizados) del Gobierno de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)La Contribución del Estado a los partidos políticos para el financiamiento de la campaña electoral, está regulada en el artículo 96 de la Constitución Política y el Código Electoral. Este último indica las características ... -
Elaboración de plan estratégico para la empresa Variadores de Costa Rica S. A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Desarrolla un plan estratégico para Variadores de Costa Rica S.A, el cual le vaya a permitir definir las estrategias para llegar a ser más competitivo, además de poder afrontar y llevar a cabo cualquier otro factor que se ... -
Manual de procedimientos para la etapa inicial de los juegos deportivos nacionales del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El presente proyecto se realizó en el Instituto Costarricense del Deporte y la recreación, reestructurado el 1 de agosto del año 1998 gracias a la ley 7600 pasando a ser una institución semiautónoma cuyo fin es promover ... -
Estudio de factibilidad para el establecimiento de un negocio de ensaladas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Para el desarrollo del siguiente estudio de factibilidad, el investigador recabó, consolidó y analizó evidencia clara que permitiera alcanzar el objetivo principal: determinar la factibilidad del establecimiento de un ... -
Evaluación del Departamento de Promoción y Divulgación de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo es el informe de proyecto de graduación para optar por el grado de Bachiller en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Las investigaciones llevadas a cabo se desarrollaron a solicitud ... -
Manual de procedimientos para la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC), sede central Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)El presente documento describe el estudio que se llevo a cabo para la elaboración de un manual de procedimientos en la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC) sede central Cartago, en el II semestre del año 2012. El ... -
Propuesta de un plan estratégico para la empresa Multisaldo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)La presente investigación se realizó en una organización llamada Multisaldo la cual se ubica en Puriscal y se dedica a la comercialización y distribución de productos prepago a nivel nacional. El problema de esta organización ... -
Estudio de prefactibilidad financiera del Autolavado Chrisma
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)Para la presente investigación es importante tomar en cuenta todos los criterios que conllevan una empresa de este tipo, por ejemplo, a nivel de mercadeo, se hará una investigación para estudiar todas las variables que ... -
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que se les brinda en los trámites que realizan de los diferentes servicios financieros de financiera DESYFIN S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)El presente estudio pretende dar respuesta al nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que se les brinda en el momento en que realizan trámites de los diferentes productos y servicios financieros ... -
Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Sociedad de Seguros de Vida en Turrialba
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente proyecto pretende desarrollar la siguiente interrogante: ¿Es factible financieramente la apertura de una sucursal de la Sociedad de Seguros de Vida en el cantón de Turrialba en la provincia de Cartago? Elaborar ... -
Estudio de pre factibilidad financiera para la producción de abono orgánico bocashi, a partir de gallinaza, mezclado con tierra
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)La presente investigación busca determinar la rentabilidad financiera de la producción y comercialización de abono orgánico de tipo bocashi, a partir de gallinaza. El mismo surge de la necesidad de AGROIVI S.A (productora ...