Formulación de alternativas, hacia la implementación de proyectos ambientales, eficiencia energética y desarrollo sostenible, de Educación Técnica Profesional, para el Ministerio de Educación Pública, a nivel Nacional.
Resumen
This work, formulated applicable alternatives in Technical Education for the specialties of technician Electrical and Industrial Electronics, through a study unit and an array of indicators, as proposed, from the study of the global environment, national education, experience of teachers and National adviser Electronics of the Ministerio de Educación Pública (MEP), with an environmental focus, energy efficiency and sustainable development, as a way to be included in a strategy that includes the application of skills in students, knowledge, internalisation and implementation of projects, global efforts to address quality education and ISO standardization to promote the employability of graduates and entrepreneurship. El presente trabajo, formula alternativas aplicables en Educación Técnica para las especialidades de Electrotecnia y Electrónica Industrial, mediante una unidad de estudio y una matriz de indicadores, como propuestas, derivadas del estudio del entorno mundial, educación nacional, la experiencia de los profesores y el asesor Nacional de Electrónica del Ministerio de Educación Pública, con un enfoque ambiental, de eficiencia energética y desarrollo sostenible, como vía para incluirse dentro de una estrategia que comprenda la aplicación de competencias en los estudiantes, de conocimiento, interiorización y ejecución de proyectos, en dirección con los esfuerzos mundiales de calidad en educación y estandarización ISO, para favorecer la inserción laboral del egresado y el emprendimiento
Descripción
Proyecto de Graduación (Maestría en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2016