Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de mezcla de comunicación para Casa Cultural Amón del Tecnológico de Costa Rica con base en insights de mercado

Thumbnail
Ver/
TFG - Propuesta mezcla de comunicación para Casa Cultural Amón del TEC con base en insights de mercado.pdf (2.683Mb)
Fecha
2016
Autor
Cerdas-Acuña, Eugenia
Chaves-Marín, Joseth
Montero-Briceño, Daniela
Mora-Chaves, Laura
Quirós-Abarca, Andrea
Solano-Serrano, Kandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la actualidad en Costa Rica, existen múltiples instituciones privadas y públicas que ofrecen cursos cortos con características similares, tales como el contenido, duración, costos, horarios o exigencia de requisitos dado a que lo puede llevar desde una persona con preparación académica como otra que no lo tenga. Día a día, esto hace más difícil asegurarse uno de los primeros lugares en la mente del consumidor a la hora de elegir qué curso desea matricular, dónde y por cuáles razones específicamente. Casa Cultural Amón tiene trayectoria en lo que respecta al desarrollo personal y cultural a través de la promoción de este tipo de cursos, sin embargo, la existencia de una creciente competencia en el área, ha puesto al descubierto la necesidad inminente de conocer qué es lo que los clientes actuales y potenciales buscan obtener a cambio de su lealtad. Una de las nuevas tendencias para conocer a los clientes es el hallazgo de insights, de forma que se conviertan en un instrumento de trabajo para la atracción de nuevos estudiantes y fortalecer el lazo con los actuales. En lo que respecta a Casa Cultural Amón, le permitirá conocer mejor a sus clientes, crear un vínculo y reconocer lo que realmente piensan y desean a la hora de matricular un curso. Para esta búsqueda se hizo uso de varias herramientas, entre ellas focus group y entrevistas callejeras, que permitieron hallar los insights en la investigación y con los que se elaboró una propuesta para una efectiva mezcla de comunicación a ser utilizada en una futura campaña publicitaria para Casa Cultural Amón.
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2016.
URI
https://hdl.handle.net/2238/10675
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Administración de Empresas [137]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1