Propuesta de mezcla de comunicación para Casa Cultural Amón del Tecnológico de Costa Rica con base en insights de mercado
Fecha
2016Autor
Cerdas-Acuña, Eugenia
Chaves-Marín, Joseth
Montero-Briceño, Daniela
Mora-Chaves, Laura
Quirós-Abarca, Andrea
Solano-Serrano, Kandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad en Costa Rica, existen múltiples instituciones privadas y
públicas que ofrecen cursos cortos con características similares, tales como el
contenido, duración, costos, horarios o exigencia de requisitos dado a que lo puede
llevar desde una persona con preparación académica como otra que no lo tenga.
Día a día, esto hace más difícil asegurarse uno de los primeros lugares en la mente
del consumidor a la hora de elegir qué curso desea matricular, dónde y por cuáles
razones específicamente.
Casa Cultural Amón tiene trayectoria en lo que respecta al desarrollo
personal y cultural a través de la promoción de este tipo de cursos, sin embargo, la
existencia de una creciente competencia en el área, ha puesto al descubierto la
necesidad inminente de conocer qué es lo que los clientes actuales y potenciales
buscan obtener a cambio de su lealtad.
Una de las nuevas tendencias para conocer a los clientes es el hallazgo de
insights, de forma que se conviertan en un instrumento de trabajo para la atracción
de nuevos estudiantes y fortalecer el lazo con los actuales. En lo que respecta a
Casa Cultural Amón, le permitirá conocer mejor a sus clientes, crear un vínculo y
reconocer lo que realmente piensan y desean a la hora de matricular un curso.
Para esta búsqueda se hizo uso de varias herramientas, entre ellas focus
group y entrevistas callejeras, que permitieron hallar los insights en la investigación
y con los que se elaboró una propuesta para una efectiva mezcla de comunicación
a ser utilizada en una futura campaña publicitaria para Casa Cultural Amón.
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2016.