Finanzas conductuales
Date
2011Author
Aguilar-Serrano, Luis
Ceciliano-Calderón, Randall
Chavarría-Rojas, Dania
Porta-Sandoval, Ernesto
Valerin-Rojas, Silvia
Metadata
Show full item recordAbstract
Con este estudio se pretende demostrar como a la hora de tomar una decisión sobre aceptar tarjetas de crédito, así como otros productos financieros inciden fuertemente las finanzas conductuales, esto significa que factores cognitivos y conductuales son tomados en cuenta por administradores, ingenieros y abogados a la hora de escoger, adquirir y utilizar tarjetas de crédito para la gestión de recursos financieros personales, se demostró que la mayor parte de las personas buscan información para asesorarse y poder así tomar la mejor decisión financiera.
Esta investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se llevó a cabo, utilizando como instrumento la encuesta, la cual tomo como población de estudio a un grupo de profesionales, administradores de empresas, ingenieros y abogados.
Entre las principales conclusiones están la población estudiada efectúa un análisis racional previo, buscan información sobre lo que involucra la adquisición de una tarjeta de crédito entre otras.
Description
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Finanzas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2011.