Search
Now showing items 1-10 of 43
Actividad de fortalecimiento Revista Digital Matemática Educación e Internet
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)
Una de las facetas más atractivas y _útiles de la internet es la libertad con la cual podemos acceder a la información a cualquier hora, desde cualquier lugar e independientemente de la plataforma. El desarrollo de ...
Formas de razonamientos que muestran profesores en formación y estudiantes de ingeniería sobre distribuciones muestrales mediante problemas de simulación computacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica.Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012-06-22)
Las distribuciones muestrales son la piedra angular de la inferencia estadística. Es fundamental iniciar desde el proceso de creación de las distribuciones y evitar poner tanta atención a resultados finales que se reducen ...
Actitud de los/as docentes de matemática de la educación media hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)
Este proyecto de investigación se desarrolló con profesores/as de matemática de la educación secundaria costarricense de colegios ubicados en el Cantón Central de Cartago, como parte de las actividades académicas de ...
ESAPROM:
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la resolución de problemas matemáticos” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. Para Ursini, Sánchez y Orendain (2009, p. 61), la ...
Transformadas Discretas de Fourier
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)
Este proyecto presenta un marco matem atico-computacional para el desarrollo de un conjunto
de de niciones derivadas de la transformada discreta de Fourier (TDF), que son la funci on
discreta de ambig uedad, la transformada ...
Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
Esta investigación combinó técnicas de la investigación educativa cuantitativa con técnicas de la investigación educativa cualitativa. En el primer enfoque se aplicó un diferencial semántico, creado expresamente para el ...
Libro de Memorias XII Festival Internacional de Matemáticas - XXII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El siguiente libro de memorias reúne artículos de trabajos presentados en el XXI CONCITES 2019 - Limón, así como del XII FIMAT y XXII CONCITES, ambos celebrados en el 2020.
Actitud hacia la matemática de las y los estudiantes del curso Matemática General en el ITCR.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
La recolección de los datos se realizó con la aplicación de un diferencial semántico, instrumento de medición expresamente formulado para la investigación y que fue validado mediante juicio de expertos y cuya confiabilidad ...
Foliaciones totalmente geodésicas con hojas localmente simétricas.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011-08)
El objetivo en este trabajo es considerar técnicas provenientes de la geometría de foliaciones y de los grupos de Lie semisimples para dar una descripción completa de las foliaciones Riemannianas totalmente geodésicas, con ...
Sistema automático de clasificación de abejas sin aguijón (Apidae: Meliponini) basado en el contorno y venación de sus alas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)
El objetivo del proyecto, desarrollar un sistema automático de clasificación taxonómica de abejas sin aguijón nativas de Costa Rica, a partir del procesado digital de imágenes de sus alas, fue satisfactoriamente ...