Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.

Thumbnail
View/Open
BJFIE200259.pdf (1.092Mb)
Date
2001
Author
Ugarte Fernández, David Esteban
Metadata
Show full item record
Abstract
Actualmente alrededor del mundo se utilizan estándares de telecomunicaciones emitidos por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), esto con el fin de facilitar la interconexión de clientes y garantizar la mejor compatibilidad entre diferentes proveedores de servicio. En el caso de Costa Rica el responsable de las telecomunicaciones es el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual utiliza dos sistemas de transmisión, el PDH (Plesynchronus Digital Hierarchy) y el SDH (Synchronus Digital Hierarchy). Para lograr satisfacer con éxito la creciente demanda el ICE ha comprado un costoso y sofisticado equipo de varias marcas entre ellas: Fujitsu, NEC, Marconi, Alcatel y Ericsson entre otros..., cada uno con organización de paneles de conexión, instalaciones físicas, rutinas de mantenimiento y alarmas diferentes, sin embargo existe una mayoría significativa de equipos marca NEC instalados en casi todo el país. Dada las características de los equipos NEC y su importancia para el país es imperativo que los mismos cuenten con un manual de Soporte Tècnico que expongan procedimientos rápidos y a la vez concisos, y que permitan a los encargados de mantenimiento mejorar sustancialmente sus tiempos de respuesta a la solución de averías, así como encontrar en ellos rutinas de mantenimiento preventivo logrando de esta forma el máximo aprovechamiento de los equipos. Palabras Clave : UIT, clientes, PDH, SDH, NEC, Rutinas de Mantenimiento Alarmas, Manual de Soporte Técnico.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001.
URI
https://hdl.handle.net/2238/112
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1