• Actitud de los/as docentes de matemática de la educación media hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Schmidt-Quesada, Sandra (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)
      Este proyecto de investigación se desarrolló con profesores/as de matemática de la educación secundaria costarricense de colegios ubicados en el Cantón Central de Cartago, como parte de las actividades académicas de ...
    • EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la educación media 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho-Martínez, Laura; Jiménez-Céspedes, Rodolfo; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
      El proyecto de investigación EDOMEM planteó el estudio de la “percepción de la matemática como dominio masculino”, que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos ...