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dc.creatorAcero, Hernán D.
dc.date2019-02-26
dc.date.accessioned2020-09-25T23:11:49Z
dc.date.available2020-09-25T23:11:49Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/3384
dc.identifier10.18845/tm.v7i2.3384
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11760
dc.description" ... siendo el hombre el protagonista y el fin del proceso de desarrollo, este último debe estar permanentemente orientado hacia la creación de condiciones que aseguren la realización integral del ser humano, como individuo y como miembro de la sociedad. En consecuencia, un verdadero concepto de desarrollo centrado en el hombre debe guiar el proceso de desarrollo científico y tecnológico ". (3)"La ciencia y la tecnología en América Latina afrontan problemas muy complejos. Los recursos humanos, científicos y tecnológicos de nivel académico son insuficientes y tienen una preparación dispar, las inversiones son reducidas y carentes de criterios definidos, hay una marcada dependencia de tecnologías de empresas transnacionales, el aprovechamiento de la cooperación internacional es defectuosa e irregular y existe una apreciable emigración de los recursos profesionales calificados" (4)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/3384/3062
dc.sourceTecnología en marcha Journal; Vol. 7 No. 2 (1984); 3-17en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 7 Núm. 2 (1984); 3-17es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.titleEducación, ciencia y tecnología en América Latinaes-ES
dc.typeartículo original
dc.type


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