Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020
Date
2021-02Author
Alfaro-Barquero, Alejandra
Alvarado-González, Paulina
Robles-Sandoval, Liz
Figueroa-Flores, Nuria
López-Mora, Verónica
Metadata
Show full item recordAbstract
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y Matemática Básica para Administración a los estudiantes de primer ingreso admitidos al TEC en el 2020. Los talleres de nivelación se imparten con una duración de 30 horas de preparación en contenidos básicos de ambos cursos y se ofrecen la semana previa al inicio de lecciones. Se matricularon 617 estudiantes, la mayoría de los cuales asistió a más del 80% de los talleres (el 93,2%). En la comparación de notas en el examen diagnóstico, aplicado el primer y último día del taller, como pre y post-test, los estudiantes obtuvieron unas diferencias de 22.75 puntos más en el post-test. Además, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron porcentajes menores de abandono de curso. En el caso del rendimiento, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron mayores porcentajes de aprobación.
Description
Informe. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2021
Share
Metrics
Collections
The following license files are associated with this item: