Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera en Gestión del Turismo Rural Sostenible
  • Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera en Gestión del Turismo Rural Sostenible
  • Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Análisis del potencial interpretativo y desarrollo de herramientas interpretativas auto guiadas para el proyecto EcoTEC, Campus Tecnológico Local San Carlos del Tecnológico de Costa Rica

Thumbnail
View/Open
TFSC1587_BIB300085_TFG_GTR_Salazar-Córdoba, Diego Armando_2019.pdf (5.855Mb)
Date
2019
Author
Salazar-Córdoba, Diego Armando
Metadata
Show full item record
Abstract
El siguiente documento presenta el análisis del potencial interpretativo y desarrollo de herramientas interpretativas autoguiadas para el proyecto EcoTEC del Campus Tecnológico Local San Carlos, fundamentándose en la aplicación de los principios de la interpretación ambiental propuestos por Freeman Tilden, esta propuesta permite al proyecto EcoTEC suplir la ausencia de rotulación interpretativa dentro de este, además de fortalecer la experiencia al visitante mediante información concisa y amena, sin dejar de lado en ámbito de acción del proyecto el cual se fundamenta en la educación ambiental y el ecoturismo. El análisis del potencial interpretativo del proyecto EcoTEC, se llevó a cabo mediante la aplicación de un enfoque cualitativo basado en el método de observación en el cual se aplicó la matriz para evaluar el potencial interpretativo de un sitio propuestos por Morales y Herrera, la puesta en marcha de esta matriz de evaluación determinó el nivel interpretativo de cada uno de los sitios de interés del proyecto EcoTEC. Por otro lado, de acuerdo al potencial y características físicas de cada sitio se seleccionaron las estaciones interpretativa de los atractivos de interés del proyecto. La creación de los insumos y análisis del potencial interpretativo permitieron fortalecer la temática del sitio, tomando en cuenta la ausencia de rotulación interpretativa existente en el proyecto. Por lo cual la aplicación e identificación de herramientas interpretativas son fundamentales en todo proyecto o actividad que involucre el turismo, resaltando la importancia de los recursos naturales y la interpretación ambiental.
Description
 
Proyecto de graduación (Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Gestión del Turismo Rural Sostenible, 2019.
 
Esta tesis cumple con el objetivo número 3 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS). Educación de calidad: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas
 
URI
https://hdl.handle.net/2238/12459
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible [30]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1