Show simple item record

dc.creatorPozas, Diana Cecilia
dc.creatorSantori, María Laura
dc.date2016-03-15
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2521
dc.identifier10.18845/rdmei.v16i2.2521
dc.descriptionEste trabajo utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). En este marco, se interpreta el álgebra en la escuela secundaria como instrumento de modelización, superando así la clásica visión del álgebra elemental como una aritmética generalizada. Se utilizan los conceptos teóricos proporcionados por la TAD para analizar el material didáctico diseñado e implementado por una Profesora para enseñar resolución de ecuaciones lineales en un colegio secundario público de Argentina. Para realizar dicho análisis se elaboraron cuatro categorías por medio de las cuales se intenta mostrar que es posible hacer un planteamiento a nivel escolar en donde el álgebra sea interpretada como un instrumento de modelización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2521/2313
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2521/4268
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Marzo - Agosto, 2016es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectTeoría Antropológica de lo Didácticoes-ES
dc.subjectÁlgebra Elementales-ES
dc.subjectEtapas de Algebrizaciónes-ES
dc.titleEl Álgebra Elemental en la Escuela Secundaria. Un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didácticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record