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dc.contributor.advisorSolís-Ramirez Ingrides
dc.contributor.authorDelgado-Rivera, Mariana
dc.contributor.authorGonzález-Muñoz, Mariana
dc.contributor.authorGuzmán-Coto, Daniela
dc.contributor.authorRivera-Rosales, Adriana
dc.date.accessioned2021-09-21T15:47:02Z
dc.date.available2021-09-21T15:47:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13338
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2021.es
dc.description.abstractConocer el nivel de satisfacción del cliente es vital para toda empresa, ya que permite determinar cuáles son las oportunidades de mejora, según las opiniones de los clientes actuales. Teniendo esta información disponible, es posible plantear acciones para poder corregir los aspectos en los cuales el nivel de satisfacción no sea tan elevado. Es por esto, que el objetivo principal de este estudio es identificar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa Cultura Piel, que han utilizado los servicios dermatológicos y estéticos ofrecidos. Para llevar a cabo la investigación se hizo uso de un enfoque mixto y un alcance tanto descriptivo como exploratorio. A la vez, se ha aplicado un cuestionario a clientes de la base de datos de la empresa, como principal medio de recolección de los datos, y se han analizado los resultados de una muestra obtenida de 230 unidades informantes representados por clientes. En términos generales se ha podido determinar que el nivel de satisfacción es alto, sin embargo, se pudieron detectar algunos puntos de mejora como, por ejemplo, el contar con mayores promociones o descuentos para determinados tratamientos, brindar una mayor información sobre los servicios y productos ofrecidos, y tener una respuesta más rápida por sus medios de comunicación, entre otros. De acuerdo al análisis de los resultados obtenidos, al final del estudio se plantea una propuesta de un plan de fidelización, cuyo fin es poder retener a la mayor cantidad de clientes posibles y convertirlos en promotores de la marca.es
dc.description.abstractKnowing the level of customer satisfaction is fundamental for any company because it allows to identify which are the opportunities for improvement. With this information, it is possible to take action and correct those aspects. For this reason, the main objective of this project is to identify the level of satisfaction of the customers that have used the dermatological and aesthetic services from the company Cultura Piel. To carry out the research, it was used a mixed approach, with a descriptive and exploratory scope. Surveys were conducted as the main source of data collection, and the results from a sample of 230 customers were analyzed. It was possible to determine that the level of satisfaction is high, however, some points of improvement were detected. At the end of the study, a loyalty plan was proposed, this will help to retain as many customers as possible and convert them into promoters of the brand.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectCosta Ricaes
dc.subjectEstudio de mercadoses
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectMarketing researches
dc.subjectMarketinges
dc.titleEstudio de mercado para identificar el nivel de satisfacción de los clientes de Cultura Piel que han utilizado los servicios dermatológicos y estéticos ofrecidos, durante el primer semestre de 2021es
dc.typelicentiateThesises


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