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dc.contributor.advisorÁlvarez-Hernández, Mariames
dc.contributor.authorBrenes-Rodríguez, Wendy
dc.date.accessioned2022-04-04T23:03:22Z
dc.date.available2022-04-04T23:03:22Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13570
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Gestión del Turismo Sostenible) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ciencias Sociales, 2021es
dc.descriptionEsta tesis cumple con el Objetivo ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Meta b Elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenible, a fin de lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.
dc.description.abstractLa presente investigación propone describir el perfil del visitante del Mercado Municipal de Cartago como un destino turístico sostenible, el cual junto a aspectos de carácter patrimonial tangibles e intangibles, permiten el fortalecimiento del patrimonio cultural de la provincia de Cartago. Para dicha investigación se implementaron una serie de herramientas para obtener los datos correspondientes; como la observación, que nos permitió identificar los elementos patrimoniales dentro del Mercado Municipal de Cartago; la entrevista a los visitantes del lugar, que nos brindó información para establecer las motivaciones del visitante y enumerar las características del perfil del visitante del Mercado Municipal de Cartago como un destino turístico. Palabras clave: turismo, perfil del visitante, destino turístico, patrimonio cultural, motivaciones, sostenibilidad.es
dc.description.abstractThe present research proposes to describe the visitor profile of the Municipal Market of Cartago as a sustainable tourist destination, which together with tangible and intangible heritage aspects, allow the strengthening of the cultural heritage of the province of Cartago. For this investigation, a series of tools were implemented to obtain the corresponding data, such as observation, which allowed us to identify the patrimonial elements within the Municipal Market of Cartago; the interview to the visitors of the place, which provided us with information to establish the motivations of the visitor and list the characteristics of the visitor profile of the Municipal Market of Cartago as a tourist destination.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectTurismo sosteniblees
dc.subjectMercadoses
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectDesarrollo turístico sosteniblees
dc.subjectCultural heritagees
dc.subjectSustainable tourismes
dc.subjectMarketses
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectSustainable tourism developmentes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.titlePerfil del visitante del Mercado Municipal de Cartago como destino turístico sostenible bajo el enfoque de patrimonio cultural, en el periodo del II semestre del 2020es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


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