Propuesta de plan de mercadeo para el Gimnasio Nutri Sport Gym
Abstract
Nutri Sport Gym es un gimnasio ubicado en la localidad de La Suiza de Turrialba, Cartago de Costa Rica. El pequeño emprendimiento le pertenece actualmente a Randy Araya desde el año 2010 cuando decide comprarle el emprendimiento a un amigo suyo quien no quería continuar con la actividad.
El gimnasio cobra una mensualidad estándar que incluye servicios de acondicionamiento físico con máquinas especializadas, clases de baile, crossfit, prestación de equipo cardiovascular etc. Estos servicios vienen a satisfacer una demanda continuamente mayor de acondicionamiento físico unido al creciente sedentarismo de las personas quienes trabajan en oficinas o en teletrabajo.
Actualmente debido a la pandemia del covid-19 que ha golpeado fuertemente a los pequeños y medianos emprendedores, se han dado restricciones que permiten llenar como máximo la mitad de la capacidad los establecimientos. Muchas empresas se han visto con la situación de aplicar medidas restrictivas en los establecimientos y eventualmente afectando sus ingresos. Nutri Sport Gym también se ha visto afectado por esta situación, teniendo una baja demanda del servicio en las horas de 2:00 pm a 4:30 pm y por el contrario una alta demanda de las 4:30 pm a las 8:00 pm.
A lo largo del contenido de este trabajo se encontrará con un plan de mercadeo que brinda estrategias en base a un estudio de mercado, para promocionar los horarios menos demandados. De esta manera proporcionar estrategias para lograr satisfacer la demanda de todos los clientes e incluso promocionar el servicio a un segmento que se encuentra desentendido como lo son las amas de casa. Por otro lado, brindar medidas para aprovechar las facilidades tecnológicas y obtener un mayor alcance de clientes. Nutri Sport Gym is a fitness center located in the town of La Suiza, Turrialba, Cartago from Costa Rica. The small entrepreneurship is currently owned by Randy Araya since 2010 when he decided to buy the enterprise to a friend of him who didn’t want to continue with the activity.
The gym charges a membership which includes services as physical fitness with specialized machines, dancing classes, CrossFit, provision of cardiovascular equipment etc. These services satisfy an increasing demand of physical conditioning along with an increasing in people’s sedentarism who work in offices or telework.
Currently, due to covid-19 pandemic which has strongly hit to the small and medium entrepreneurs, there have been restrictions that authorize to fill the facilities up until half their capacity. Many enterprises have been to reject many clients because they don’t fit in the place having as consequence denying much of their income. Nutri Sport Gym has been affected by this situation, having a decrease in the service’s demand during the time from 2:00 pm to 4:30 pm and by the contrary, a high demand from 4:30 pm to 8:00 pm.
Throughout the content of this document, you can find a marketing plan which provides strategies based in a market research, to promote the schedules less demanded. With this provide the tools to attain satisfy the demand from all the clients and even promoting the service to a segment of people which is neglected like the housewives. Besides that, offering ways to leverage the technological facilities and gaining a bigger scope of customers.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas. 2021.