Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonge-Madriz, Carlos
dc.date.accessioned2022-07-19T14:30:44Z
dc.date.available2022-07-19T14:30:44Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifierhttps://youtu.be/eP1RYC0Sb6ges
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13834
dc.description.abstractEn el video se presentan dos trucos de magia basados en matemáticas. En el primero se muestra un algoritmo de pasos que al ser realizados por un participante, le permite al mago adivinar el día de su fecha de cumpleaños. El segundo truco presenta unas tarjetas mágicas con las cuales el mago es capaz de adividar un número pensado por el participante. En el video se hace énfasis del poder de los números y algoritmos para hacernos ilusiones que parecen ser mágicas.es
dc.description.abstractTwo math-based magic tricks are presented in the video. The first shows an algorithm of steps that, when carried out by a participant, allows the magician to guess the day of his birthday. The second trick presents magic cards with which the magician is able to guess a number thought by the participant. The video emphasizes the power of numbers and algorithms to create illusions that seem to be magical.es
dc.language.isospa_CRes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMagia -- Matemáticases
dc.subjectMatemáticas recreativases
dc.subjectMagia -- Númeroses
dc.subjectAlgoritmoses
dc.subjectTarjetases
dc.subjectAritméticaes
dc.subjectMagic -- Mathematicses
dc.subjectRecreational mathematicses
dc.subjectMagic -- Numberses
dc.subjectAlgorithmses
dc.subjectCardses
dc.subjectArithmetices
dc.titleLos números nos dominanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
lom.educational.learningresourcetypevideoes
lom.educational.interactivitylevelmedioes
lom.general.structureJarárquicaes
lom.lifecycle.statusfinales
lom.technical.formatvideoes
lom.technical.size0es
lom.educational.interactivitytypeexpositivoes
lom.educational.intendedenduserroleestudiantees
lom.educational.intendedenduserroletutores
lom.educational.intendedenduserrolepúblico en generales
lom.educational.intendedenduserroledocentees
lom.educational.contextaulaes
lom.educational.contextentorno reales
lom.educational.contextmixtoes
lom.educational.contextdocentees
lom.educational.contexttutores
lom.educational.contextfamiliaes
lom.educational.contextpresenciales
lom.educational.contextsemipresenciales
lom.educational.contextdistanciaes
lom.educational.difficultyfáciles
lom.rights.costnoes
lom.rights.copyrightandotherrestrictionscreative commons: reconocimiento - no comercial -compartir iguales
lom.general.aggregationlevel2es
lom.lifecycle.contribute/role/editorRamírez-Brenes,Isaura
lom.lifecycle.contribute/role/educationalvalidatorAgüero-Calvo, Evelyn
lom.educational.cognitiveprocessanalizares
lom.educational.cognitiveprocesscomprenderes
lom.educational.cognitiveprocessobservares
lom.educational.cognitiveprocessreconoceres
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryI Ciclo,es
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryII Cicloes
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntryaritméticaes
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserCualquieraes
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystemNingunoes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International