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dc.contributor.advisorGranados-Gómez, Donaldes
dc.contributor.authorCastro-Porras, Brayan Ernesto
dc.date.accessioned2022-09-05T23:57:15Z
dc.date.available2022-09-05T23:57:15Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13887
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2021es
dc.descriptionEsta tesis cumple con el Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. Meta 3 Aumentar el acceso de las pequeñas industrias y otras empresas, particularmente en los países en desarrollo, a los servicios financieros, incluidos créditos asequibles, y su integración en las cadenas de valor y los mercados.
dc.description.abstractEn el siguiente documento se presenta el proceso con el cual se realizó el diseño de la marca para la empresa XIMA, anteriormente conocida como creaciones Xinia, cuyo objetivo era solucionar la falta de una cara empresarial que le impedía a la empresa definir su identidad como un establecimiento serio y los volvía incapaces de crear la publicidad necesaria para ampliar su huella en el mercado de prendas de vestir. Para cumplir con este objetivo fue necesario el estudio de la empresa para identificar sus valores y su visión, de esta forma fue posible definir la imagen corporativa que ellos querían presentar al público, materializada mediante la creación de un imagotipo que satisficiese los requerimientos de la empresa para realizar la creación de la marca, seguido por la validación de dicha marca frente a sus clientes actuales y potenciales. De esta forma se confirmó que la nueva cara empresarial XIMA es capaz de transmitir la idea de la empresa a los observadores y mediante el libro de marca que le fue brindado estos pueden crear la publicidad que les permitirá expandirse en el mercado de las prendas de vestir y dejar su huella.es
dc.description.abstractThe following document presents the process used in the brand design carried out for the company XIMA, previously known as Creaciones Xinia, with the main objective of solving the lack of a corporate identity that prevented the company from defining its identity as a serious establishment and rendered them incapable of creating the publicity necessary to broaden their footprint in the apparel market. To meet this objective, it was necessary to study the company to identify its values and its vision, in this way it was possible to define the corporate identity that they wanted to present to the public, materialized through the creation of an imagotype that satisfied the requirements of the company to create the brand, followed by the validation of said brand in front of its current and potential customers. In this way, it was confirmed that the new corporate identity of XIMA can transmit the core idea of the company to the observers and through the brand manual that was provided, they can create the advertising that will allow them to expand in the clothing market and leave their mark.es
dc.description.sponsorshipCreaciones Xiniaes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectBrandinges
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectCreación -- Marcases
dc.subjectImagen corporativaes
dc.subjectMercado -- Prendas de vestires
dc.subjectDesignes
dc.subjectIdentidad corporativaes
dc.subjectCorporate identityes
dc.subjectCreation -- Brandses
dc.subjectCorporative imagees
dc.subjectMarket -- Clothinges
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.titleCreación de marca para la empresa Creaciones Xiniaes
dc.typetesises


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