Aplicaciones educativas en realidad virtual para el dispositivo Oculus Quest 2
Resumen
El estudiante del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Bryand Josué Flores Medina, fue
admitido en el Laboratorio de Desarrollo de Multimedia 3D de la Escuela de Ingeniería
Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Kyushu en la ciudad de
Itoshima, prefectura de Fukuoka, Japón, para realizar su proyecto de graduación. Dicho
proyecto consistió en el aprendizaje y desarrollo de una aplicación educativa en realidad
virtual haciendo uso de la biblioteca de JavaScript ThreeJS (biblioteca que permite la
creación de aplicaciones web con gran cantidad de contenido 3D) y que cuyo dispositivo
objetivo para la experiencia en realidad virtual fue el Oculus Quest 2. Además del
desarrollo de la aplicación, el proyecto de investigación tuvo también como propósito
comprobar si es posible utilizar la realidad virtual para desarrollar aplicaciones educativas
eficientes y divertidas, para lo cual se llevó a cabo un experimento con dos grupos distintos
de personas para reunir la información necesaria para aceptar o rechazar dicho enunciado.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Computación, 2022
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