Propuesta de una solución de inteligencia de negocios para la gestión del comportamiento de las compras realizadas por los usuarios en el Marketplace Allhandy. Caso: Empresa ABC S.A.
Abstract
Mejías, T (2022). Propuesta de una solución de inteligencia de negocios para la gestión del comportamiento de las compras realizadas por los usuarios en el Marketplace Allhandy, Caso: Empresa ABC S.A. Área Académica de Administración de Tecnología de Información. Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Esta investigación tiene como propósito proponer una solución de inteligencia de negocios para la gestión del comportamiento de las compras realizadas por los usuarios en el Marketplace Allhandy durante el segundo semestre del año 2022.
El estudio se basó en una investigación aplicada que buscó resolver la problemática de la falta de gestión de comportamiento de las compras de los usuarios en el Marketplace Allhandy. Además, se utilizó un enfoque cualitativo que permitió recopilar datos por medio de entrevistas, observaciones, revisiones documentales y code/peer reviews.
La investigación concluyó que al utilizar y gestionar datos utilizando la inteligencia de negocios, se produce información de diferentes perspectivas para dar respuestas a consultas de información con respecto al comportamiento de las compras que realizan los usuarios en el Marketplace Allhandy.
Por lo anterior, se recomienda la implementación y conocimiento de sistemas de información de inteligencia de negocios que se encarguen de extraer, transformar y cargar datos y presentarlos en visualizaciones para responder y darle seguimiento a los comportamientos de las compras que realizan los usuarios en el Marketplace Allhandy. Mejias, T (2022). Proposal for a business intelligence solution to manage the behavior of purchases made by users in the Allhandy Marketplace, Case: Company ABC S.A. Academic Area of Information Technology Administration. Costa Rica Institute of Technology.
The purpose of this research is to propose a business intelligence solution for managing the behavior of purchases made by users in the Allhandy Marketplace during the second half of 2022.
The study was based on applied research that sought to solve the problem of the lack of management of user purchasing behavior in the Allhandy Marketplace. In addition, a qualitative approach was used that allowed data to be collected through interviews, observations, documentary reviews, and code/peer reviews.
The research concluded that when using and managing data utilizing business intelligence, information from different perspectives is produced to provide answers to information queries regarding the behavior of purchases made by users in the Allhandy Marketplace.
Therefore, the implementation and knowledge of business intelligence information systems that are responsible for extracting, transforming and loading data and presenting them in visualizations to respond and monitor the behavior of purchases made by users in the Allhandy Marketplace is recommended.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Administración de Tecnología de Información) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Área Académica de Administración de Tecnologías de Información, 2022.
Share
Metrics
Collections
The following license files are associated with this item: