Análisis de intermediación turística como método para la comercialización de los bienes y servicios de turismo rural de Cooproturs R.L.
Abstract
El proyecto es una propuesta sobre métodos de comercialización para los bienes y servicios de
Cooproturs R.L., una cooperativa que posee emprendimientos turísticos dentro de la comunidad
de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí que aún no recibe visitantes.
Se trabajó enfocado en potenciar la visitación con el uso de intermediarios turísticos, bajo la
metodología cualitativa que permitió recolectar diferente información sobre la cooperativa, de los
bienes y servicios de los participantes, y sobre intermediación tanto tradicional como electrónica.
Con los datos registrados se realizó un análisis de la oferta turística con la ayuda de la
categorización de los atractivos turísticos que permitieron conocer el potencial turístico de cada
uno, así mismo, la identificación de los métodos de promoción y comercialización adecuados para
Cooproturs R.L. basado en las necesidades de la población y las características de los
emprendimientos. En último lugar, se identificaron las empresas de intermediación requerida por
los asociados de acuerdo con los factores internos y externos que estas presentan.
El documento presenta teoría relacionada con turismo rural e intermediación turística, los
hallazgos obtenidos de la categorización de atractivos turísticos, resultado de la identificación de
medios de promoción y comercialización para Cooproturs R.L., así como, la identificación de
intermediarios turísticos del país como método para comercializar los bienes y servicios de la
cooperativa.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales, 2021.
Share
Metrics
Collections
The following license files are associated with this item: