Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMorales-Galicia, Marina Lucía
dc.date2013-05-29
dc.date.accessioned2023-11-17T20:52:35Z
dc.date.available2023-11-17T20:52:35Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1337
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14645
dc.descriptionLos profesores han reflexionado acerca de que la educación ambiental deberá ser formativa, por lo que es importante participar para cambiar esta situación dentro del contexto en la enseñanza de las Ciencias Naturales como parte de incrementar el conocimiento acerca del deterioro del medio ambiente. Este trabajo tiene el propósito de presentar la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Para demostrar esta metodología, se presentan los resultados que con esta se obtuvieron gracias a la colaboración tanto de un grupo de alumnos mexicanos del nivel bachillerato, así como de profesores participantes chilenos del nivel secundaria (estudios equivalentes en México). El empleo de esta herramienta didáctica proporcionó un aprendizaje significativo en alumnos y profesores, quienes emplearon sus conocimientos previos para abordar un nuevo aprendizaje, quedando realmente impresionados al enterarse de que el problema propuesto sucedía en su país y de toda la secuela ambiental que generaría el que se siguiera sucediendo o se llevara a cabo. Se consiguió que los participantes aportaran ideas novedosas durante el desarrollo de su trabajo y que aceptaran con gusto la responsabilidad para hacer suyos problemas reales que son parte de su cotidianidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1337/1239
dc.sourceTecnología en marcha Journal; Vol. 21 No. 1 (2008); pág. 41-48en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 21 Núm. 1 (2008); pág. 41-48es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectABPes-ES
dc.subjectestrategia de aprendizajees-ES
dc.subjectproblemas ambientaleses-ES
dc.subjectquímica verdees-ES
dc.titleEmpleo del aprendizaje basado en problemas (abp). Una propuesta para acercarse a la química verdees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem