Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Soza, Angie Francela
dc.date.accessioned2024-02-06T19:56:15Z
dc.date.available2024-02-06T19:56:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14961
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2023.es
dc.description.abstractLa Arenal Cámara de Turismo y Comercio (ACTC) es una organización que nace con el propósito de fomentar el crecimiento económico de la zona de La Fortuna y distritos aledaños. A raíz de lo anterior, el objetivo general del presente proyecto es elaborar una propuesta de plan estratégico que permita el dinamismo en el mercado del distrito de La Fortuna. Del mismo modo, es relevante destacar la metodología aplicada para la ejecución del presente proyecto, a fin de obtener los mejores resultados. En primer lugar, al tratarse de un plan estratégico, este implica el desarrollo de las etapas que lo conforman, en donde se recopila información y posteriormente es analizada para comprender la posición estratégica en la que se encuentra la Cámara, por tal razón, la investigación es del tipo mixta. Adicionalmente, se utilizó la herramienta de Administración Estratégica elaborada por el Ph. D. Rony Rodríguez Barquero (2019) para realizar el análisis tanto cualitativo como cuantitativo. Finalmente, tras la elaboración del plan estratégico se obtuvieron resultados que permiten la guía y orientación para la Cámara en cuanto a las principales acciones y estrategias a implementar para lograr el cumplimiento de sus objetivos empresariales, y, por lo tanto, optimizar sus recursos tales como dinero, tiempo y talento humano, a razón de ser más eficientes en la Administración Estratégica de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio.es
dc.description.abstractThe Arenal Chamber of Tourism and Commerce (ACTC) is an organization that was created with the purpose of promoting economic growth in La Fortuna area and surrounding districts. As a result of the foregoing, the general objective of this project is to develop a strategic plan proposal that allows dynamism in La Fortuna district market. In the same way, it is relevant to highlight the methodology applied for the execution of this project, in order to obtain the best results. In the first place, as it is a strategic plan, it implies the development of the stages that comprise it, where information is collected and subsequently analyzed to understand the strategic position in which the Chamber is located, for this reason, the investigation it is of the mixed type. Additionally, the Strategic Management tool developed by Ph.D. Rony Rodríguez Barquero (2019) was used to perform both qualitative and quantitative analysis. Finally, after the preparation of the strategic plan, results were obtained that allow guidance and orientation for the Chamber regarding the main actions and strategies to be implemented to achieve the fulfillment of its business objectives, and, therefore, optimize its resources such as money, time and human talent due to being more efficient in the Strategic Administration of the Arenal Chamber of Tourism and Commerce.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectEstrategia empresariales
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectFormulación de proyectoses
dc.subjectProyectos - Evaluaciónes
dc.titlePlan estratégico y táctico para la Arenal Cámara de Turismo y Comercioes
dc.typetesis de bachilleres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem